Pin It

CRÓNICA. El BM Plasencia deja escapar su cuarta liga (24-27)

estadio placentino | domingo, abril 19, 2015 |

Los jugadores del BM Tierra de Barros celebran el título de liga.
BM Plasencia
24
BM Tierra de Barros
27
BM PLASENCIA:
Néstor, Reyes (3), Mario Fuentes (1), Alejandro Martín (2), Moldón, Kaíto (7), Samuel (1), Kike Gil (6), Kyrian (2), Pablo Gómez, Pelícano (2), Guerrero, Llorente y Conejero.
BM TIERRA DE BARROS:
Macarro, Moreno (8), José María Barco (1), León (3), Pedro Rodríguez (3), Barragán, Roncero, Vargas, Ochoa (4), Roberto Rodríguez (6), Soto, Prado (1), Cortés (1) y Antonio Barco.
PARCIALES:
2-2, 4-5, 6-8, 9-8, 13-10, 16-11 –descanso-, 16-14, 17-16, 18-19, 18-21, 20-25 y 24-27.
ÁRBITROS:
Javier Jiménez y Javier Arroyo.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 800 espectadores.


















Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Plasencia


UP Plasencia y Castuera se repartieron puntos en un partido que fue poco vistoso para el espectador y donde los turroneros se fueron a casa con mucho mejor sabor de boca que los locales. Un gol de Moisés en el minuto 90 cortó la racha ascendente de la UPP en las últimas jornadas y permitió al Castuera puntuar por fin fuera de casa.

Fue un encuentro deslucido desde el comienzo, con los dos equipos trabándose en el centro del campo a causa de la sequedad del césped. De esta forma, las mejores ocasiones llegaron bien a balón parado o bien por alto. El Plasencia lo intentó en saques de falta botadas por David Albarrán que no pusieron en demasiados apuros a Peters. Algo más de mordiente llevaron los acercamientos a la portería de Héctor. En el 26, Mati falló a bocajarro y de cabeza cuando tenía la portería entera a su disposición. En el 30, le tocó el turno a Moisés de fallar una nueva ocasión para el Castuera en una nueva falta que cabeceó desviada. La trilogía de sustos para la parroquia placentina llegó a su culmen cuando Dioni arrancó desde el centro del campo y batió a Héctor en el mano a mano. La jugada había quedado anulada previamente por fuera de juego.

El Castuera empezó perdonando y eso lo aprovechó el Plasencia para adelantarse en el marcador tras un desajuste defensivo de los visitantes. Pedro Gilarte asistió para Barbero, que, desmarcado, partió en posición reglamentaria y de tiro cruzado fusiló a Peters (1-0).

El gol del Plasencia dio nuevos bríos al equipo unionista de cara a la segunda mitad. Dominó el juego, se adueñó del control de balón y mereció ampliar la ventaja. En su oportunidad más clara, Jairo mandó el balón al larguero en una buena parábola. Pero cuando la victoria parecía a salvo, con el Castuera sin recursos, la UPP volvió a pecar de inexperiencia. Un córner a favor desembocó un desajuste defensivo que no supo frenar la contra visitante. El balón cayó a pies de Mati, que tras un amago sacó un centro a la cabeza de Moisés que ya era medio gol. Al final, empate en el marcador que dejó a la afición jerteña con cierto regusto amargo.

Categoría : , , , ,