Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia absuelve al Deportivo Coín (81-88)

Pablo Bayle busca la canasta ante la oposición de Ballesteros.
Plasencia Extremadura
81
Deportivo Coín
88
PLASENCIA EXTREMADURA:
Seck (16), Pisarczyk, Herman (15), Bayle (2), Proleta (10) –cinco inicial-, Hernández, Grinius, Morcillo y Greven (38).
DEPORTIVO COÍN:
Méndez (18), Ballesteros (9), Rojas (8), Vasco (14), Fran Robles (30) –cinco inicial-, Briales (2), García, Salvador Méndez, Francisco Méndez (1), Sánchez (2) y Aisa (4).
PARCIALES:
18-18, 50-44, 61-69 y 81-88.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Aguilera Mellado y Rastrollo García.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.


















Redacción / Plasencia


Con los playoffs ya olvidados, el Plsaencia Extremadura estaba llamado a ser juez de la liga. Las últimas cinco jornadas le tienen reservados a los tres primeros clasificados, que saben del potencial del equipo extremeño, capaz de lo mejor a tenor de la calidad de la calidad de sus jugadores. El Deportivo Coín, líder del grupo D de la Liga EBA, era el primero en someterse al juicio de los placentinos. Los malagueños, tras una gran segunda parte, salieron absueltos al imponerse por 81-88.

Extremeños y andaluces dedicaron a los aficionados una primera parte de las que hacen afición, con muchos puntos y, lo mejor de todo, con excepcionales porcentajes de tiro. Ambos conjuntos se movieron en torno al 50% en lanzamientos de 6,75 metros. Fue así como el Coín fue capaz de frenar la buena salida del Plasencia, con Sam Seck y Adam Herman encontrando los resquicios de la zona malagueña. Con 18-18 se cerró el primer cuarto.

El segundo parcial trajo una auténtica exhibición de Alex Greven. Tras jugar unos pocos segundos en el primer cuarto, el americano firmó 18 puntos en una actuación casi perfecta. El Plasencia se fue hasta una ventaja de 10 puntos (32-22, minuto 13) y sólo la efectividad exterior del Coín evitó que el líder se fuera al descanso con un buen correctivo (50-44).

Y si el segundo cuarto fue de Alex Greven, que siguió despuntando tras el intervalo para irse hasta los 38 puntos, la segunda mitad fue de un ex placentino. Fran Robles demostró por qué es una de las grandes referencias de esta liga. El escolta malagueño dinamitó el encuentro con 23 puntos en los segundos veinte minutos, aunque le bastaron los diez primeros para dejar el partido encarrilado (61-69).


En el último cuarto, el Plasencia Extremadura lo siguió intentando y plantando cara al líder de la competición, pero volvió a evidenciar falta de fondo de armario (81-88).

No hay comentarios