Header Ads

Tres canteranos del CB Plasencia, campeones de España

Carlos García y Raúl Arribas (jugadores, miembros de nuestro infantil A) y Jorge López (Seleccionador, entrenador de Cadete Masculino A), se han proclamado esta pasada semana santa en Zaragoza Campeones de España de Preferente con la selección Extremeña Infantil Masculina.

Es un orgullo para toda nuestra cantera haber sido representados en una selección campeona tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores de pista, ya que habla de manera positiva del buen trabajo global que desarrollamos temporada tras temporada. El paso de la selección Extremeña por el campeonato ha sido inmaculado, ya que ha vencido con autoridad sus 5 partidos (+25 de media por encuentro).

Tras una fase de grupo en el que se venció con autoridad a Asturias, La Rioja y Navarra, se encaraba el partido de cruce que da el ascenso a especial. En dicho partido, nuestros chicos participaron de manera muy activa para vencer a una selección Gallega con mucha solera en el panorama nacional, y acceder de esta manera a categoría Especial por la puerta grande. En la final, la Murcia de Felipe Coello (histórico entrenador ACB) tampoco fue rival para los extremeños, que vencieron de manera clara.

Gran aportación de Carlos y Raúl, que se integraron perfectamente en el juego colectivo y de esfuerzo defensivo de una selección que ha recibido elogios de todos los rivales con los que se ha enfrentado, y que ha sido la auténtica sensación de Zaragoza en su categoría.

En chicas, tuvimos la representación de Natalia Pizarro, María Carrasco, Sara Martín y Lucía Hernández, que no tuvieron tanta suerte en el plano deportivo, pero que dejaron el pabellón placentino muy alto con su esfuerzo y derroche físico en cada partido. Todos ellos, chicos y chicas, a seguir trabajando duro para volver a tener una oportunidad en categoría cadete.  

ENHORABUENA A TODOS POR LA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO

Raúl Arribas (Base). A la salida del partido contra La Rioja

 Carlos García (Alero) junto a Lorenzo Arribas (Autor de las fotos de la noticia)

 Carlos, Jorge y Raúl. A la salida del partido contra Galicia, que les daba el ascenso
 
 Lucía, Natalia, Sara y María. Nuestras representantes en la selección femenina

 Entrega de trofeo y medallas a toda la expedición Extremeña

No hay comentarios