Header Ads

Oro nacional para Miguel Coca y cuarto puesto para Raquel Mateos


El PeriĂłdico Extremadura/ El cacereño Quini Carrasco y el placentino Miguel Coca cumplieron los pronĂłsticos y se proclamaron campeones de España de duatlĂłn en sus respectivas categorĂ­as para discapacitados. La competiciĂłn, disputada en Soria, tuvo protagonismo de los especialistas extremeños. 

Carrasco se impuso en la categorĂ­a PT3, mientras que Coca lo hizo en PT2, impulsando asĂ­ sus respectivas candidaturas para acudir a la competiciĂłn de paratriatlĂłn de los Juegos ParalĂ­mpicos de RĂ­o en el 2016. 

Mientras tanto, la placentina Raquel Mateos concluyĂł en el cuarto puesto en la categorĂ­a junior. Se quedĂł muy cerca del podio, pero al menos pudo consolarse con el tĂ­tulo por equipos con el Lugo Fluvial. TambiĂ©n consiguiĂł plaza para el Campeonato de Europa, que tendrĂĄ lugar en Alcobendas los dĂ­as 25 a 26 de este mes. Esta semana viajarĂĄ a Melilla a la Copa de Europa de triatlĂłn. En la misma carrera junior de Soria, Raquel Puertas terminĂł decimoctava. 

Otra joven promesa extremeña, MarĂ­a Rico, tambiĂ©n estuvo muy adelante en cadetes, ocupando el sexto puesto pese a su escasa experiencia en este tipo de citas. 

La competiciĂłn Ă©lite femenina era la que mĂĄs representantes de Extremadura contenĂ­a. La mejor fue con diferencia EstefanĂ­a DomĂ­nguez, que completĂł un sĂ©ptimo puesto que la colma de satisfacciĂłn. Mucho mĂĄs atrĂĄs terminaron VerĂłnica Tovar (50) y Lidia DurĂĄn (61), mientras que Sonia Bejarano no consiguiĂł terminar y Remedios Mendoza, que estaba inscrita, no se presentĂł. 

En la prueba Ă©lite masculina tampoco concluyĂł Roberto Parra, el Ășnico duatleta extremeño que estaba en la lista de salida. En los grupos de edad tambiĂ©n se estuvo muy cerca de las medallas: JosĂ© Antonio Moreno (categorĂ­a de 25 a 29) e Isabel Cabanillas (de 40 a 44) fueron cuartos.

No hay comentarios