Header Ads

La Feria del Deporte reunirá en el Berrocal a más de 30 asociaciones


Diario Hoy / La inmensa mayoría de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, aproximadamente una treintena, estarán presentes en la cuarta edición de la Feria del Deporte, que tendrá lugar en el pabellón de cristal del Berrocal el sábado 20 de septiembre de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas. 

La entrada será gratuita para un evento en el que los clubes y asociaciones se esfuerzan en atraer participantes a sus respectivos deportes, con vistas sobre todo al nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales, cuyo plazo de inscripción se anunciará la semana siguiente a la feria. El concejal de Deportes, David Dóniga, avanzó que el precio seguirá siendo de cinco euros mensuales y que se ofertarán alrededor de 500 plazas, número similar al de ediciones anteriores. Los folletos con toda la información de las Escuelas Deportivas estarán disponibles en la feria. 

Dóniga dijo también que esa semana a partir del lunes 22 saldrá la oferta de los cursos de natación en la piscina bioclimática, que abrirá sus puertas el 29 de septiembre, con la novedad de que este año se reservarán un 40 por ciento de las plazas para quienes se inscriban por internet. Para hacerlo será necesario antes registrarse como usuario en el portal deportesplasencia.com. Quien tenga dudas podrá hacerlo el día 20 en la misma Feria del Deporte, donde habrá técnicos de la Concejalía de Educación con ordenadores. 

En la feria se instalarán 40 expositores, más de 30 de ellos pertenecientes a los clubes y asociaciones deportivas, y el resto de instituciones públicas y gimnasios de la ciudad, que acuden este año como invitados. A lo largo de la jornada se impartirán talleres gratuitos, de 'body jump', latino, zumba, batuca infantil, ciclo, aerotaebo y cross 2000. Además habrá pasacalles, tiro con arco, pádel, calva, ajedrez y un taller de pintura. Las inscripciones son gratis y podrán realizarse allí. 

La feria tiene un coste para la Concejalía de Deportes de 4.000 euros dedicados a pagar los expositores.

No hay comentarios