Header Ads

Cuarto puesto extremeño en el Nacional de Salmómidos Mosca Juventud

La Selección Extremeña Juvenil, cuarta en el Campeonato de España.
La Selección Extremeña de salmónidos mosca juventud logró la cuarta posición por escuadras en el Campeonato de España de la especialidad, disputado el pasado fin de semana en los cotos leoneses de Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera, en el río Órbigo. De esta forma, los jóvenes mosqueros extremeños igualan su mejor clasificación histórica, el mismo lugar obtenido el pasado año en el río Castril (Granada). 

Fue un campeonato durísimo por las condiciones del Órbigo, poco aptas para las capturas en esta época del año debido a las altas temperaturas y la bajada del caudal. No obstante, a diferencia de lo sucedido en Granada el año anterior, la cantidad de trucha en el río era importante, pero con enormes dificultades para su captura, máxime teniendo en cuenta la brutal presión pesquera de ambos cotos, que suelen acoger competiciones la práctica totalidad de los fines de semana estivales. 

Enseguida se pudo comprobar como los jóvenes extremeños se adaptaron bastante bien a un río absolutamente distinto a cualquiera de los que pescan habitualmente en Extremadura. Así, en la manga inaugural, el jarandillano Óscar Gutiérrez, miembro de la sociedad “Vera-Gredos”, que disputaba su último campeonato de España juvenil, mostró sus credenciales con 4 piezas, que unidas a otra capturada en la manga vespertina le colocaban líder el primer día de competición y de paso hacía que la selección extremeña se aupara hasta la segunda posición. Otro joven jarandillano, Carlos Delgado, conseguía salvar las dos mangas y se colocaba junto a su compañero dentro del selecto ramillete de deportistas que habían evitado el cero, algo muy complicado en este campeonato. El placentino Cristian Hernández, miembro de la Sociedad “Virgen del Puerto” también lograba salvar la manga de la tarde y colaboraba al buen resultado parcial, en un día en el que los otros dos participantes, los losareños de la sociedad “Cuartos-Vadillo” Unai Fernández y Álvaro Cañadas, no lograron puntuar. 

El placentino Cristian Hernández Panadero, en plena acción.
Sin embargo, los campeonatos de salmónidos son tan largos que una malísima manga matinal el sábado condenaba a los extremeños a jugársela en el último acto. Así, en una tarde, cuyas mangas fueron acortadas por una fuerte tormenta, sólo el losareño Unai Fernández lograba una captura, resultando insuficiente a la selección extremeña para alcanzar la medalla de bronce, presea que se hubiera conseguido con cualquiera de las piezas que perdieron los jóvenes en las mangas anteriores. 

El campeonato, excelentemente organizado por la Federación de pesca y Cásting de Castilla y León y con un gran ambiente entre los jóvenes, tuvo el final feliz para los extremeños del acceso a la condición de deportista de alto nivel del jarandillano Carlos Delgado Campos. Su compañero Óscar Gutiérrez concluyó en la séptima posición individual, una excelente clasificación pero con el sabor agridulce de haber tenido cerca una medalla en esta disciplina que es la única que todavía se le resiste a la pesca de competición extremeña.

No hay comentarios