Header Ads

Ladrillar acogerá el Cto. de Extremadura de Km. Vertical


El próximo 31 de mayo a las 10:00 horas comenzará en Ladrillar (Cáceres) la carrera por montaña del II Kilómetro Vertical de Las Hurdes, que supone el Campeonato de Extremadura 2015 de esta modalidad. Es un recorrido agreste por montaña en la Sierra de Francia, con la subida la Cerro Mingorro el punto más alto de la comarca de Las Hurdes. 

Los corredores partirán desde la localidad de Ladrillar ascendiendo en 6 kms 1000 mts de desnivel positivo, en este punto se habrá completado la prueba del kilómetro vertical. Los participantes tendrán la posibilidad de continuar con la ampliación de la carrera: “Premio Casa de la Miel del Tío Picho”. Este tramo discurre por la cuerda de la sierra que separa Las Hurdes (Extremadura) de Las Batuecas (Castilla y León), en un descenso vertiginoso y extremadamente técnico hacia la localidad de Cabezo. La última parte de la prueba se desarrolla por la histórica Ruta de Alfonso XIII, trazado con el que se completa el recorrido circular hasta Ladrillar. 

Al finalizar el recorrido completo los corredores habrán recorrido una distancia de más de 16 kms con un desnivel positivo de 1600 mts. Una auténtica carrera por montaña que pondrá a todos los “valientes” al límite de sus límites físico y técnico. Carrera organizada por el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, con el apoyo de toda la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Ladrillar. 

Organización que ha tomado nota de los comentarios de los participantes de la primera edición para ofrecer a los corredores mayor seguridad y mejores servicios. 

 El plazo de inscripción está abierto. Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en: www.kvhurdes.es

No hay comentarios