Pin It

Luis Miguel Izquierdo brilla en la dura Carrera de Transvulcania

estadio placentino | martes, mayo 19, 2015 |


La Isla de La Palma acogió la Ultra Maratón de Carreras de Montaña TRANSVULCANIA, perteneciente a las Series Mundiales de Carreras de Montaña de dicha especialidad, donde compareció el placentino Luis Miguel Izquierdo.

La prueba se desarrolla en su totalidad en una Reserva Mundial de la Biosfera sobre lava y arena volcánica, en una distancia total de 73 kilómetros y 300 metros, con desnivel acumulado superior a los 8.000 metros, alcanzando temperaturas de 30 grados en la parte más alta de la misma, en el Observatorio de Roque de Los Muchachos.

Por todo ello, es considerada una de carreras del sector más dura de dicha modalidad, siendo esto un aliciente para que las mejores figuras a nivel mundial, tanto masculina como femenina, de las carreras de montaña, se dieran cita en el Faro de Fuencaliente a las 6.00 de la mañana, hora de inicio de la competición. Cabe destacar que el indice de abandono es superior al 30% de los participantes.

Hasta allí se trasladó el atleta local Luis Miguel Izquierdo García, perteneciente al Grupo Placentino de Montaña, en su sección de Carreras, siendo su actuación más que destacada, ya que se aupó a una más que meritoria posición 110 de la general masculina, de un total de 1.733 participantes, con un crono de 10 horas y 41 minutos, rebajando en 6 horas y 20 minutos el tiempo máximo que la organización dio para dicha prueba.


A reseñar es el increíble papel que el ya mencionado Grupo Placentino de Montaña en su sección de carreras, está teniendo desde el comienzo de su periplo como club competitivo, con escasos meses de antigüedad, habiendo alcanzado, a parte del ya mencionado éxito de Luis Miguel, el tercer puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas por Teo, así como varios triunfos en el Circuito Extremeño de Carreras de Montaña, en categoría femenina, por la atleta Candi Fernandez. Todo un logro para el deporte de la zona.

Categoría : , , ,