Header Ads

PREVIA. El Plasencia necesita aguar la fiesta del Mérida


Un punto, eso es lo que le hace falta y desean equipo y afición romana para cumplir el primero de los objetivos de la temporada, el campeonato. Este domingo el Mérida tiene la posibilidad de proclamarse campeón del grupo XIV de tercera división tras muchas jornadas como líder destacado si consigue puntuar ante la UP Plasencia.

Enfrente, el conjunto romano, tendrá a un equipo prácticamente en la UVI de la que quiere salir cuanto antes. Llega a la casa del líder el conjunto de Rafa Rincón Rus situado en última posición de la tabla, con 24 puntos y a cinco de la salvación, con solo tres jornadas para el final de liga.

El conjunto de Ángel Alcázar llega al partido con una racha de siete victorias en los últimos ocho partidos. Ante el Plasencia, el técnico romano cuenta con las bajas de Troiteiro, José Carlos, Mansilla, Javi Chino y Hovi, según informa vavel.com

Para engalanar el estadio como en las grandes ocasiones, desde la directiva del club se han puesto las entradas para el partido al precio de 2€ en cualquier parte del estadio, por lo que se verá bastante colorido en las gradas una jornada más.

El Plasencia saltará al césped del Estadio Romano con la ‘tranquilidad’ de saber que, pase lo que pase y da igual el resultado que refleje el marcador, no descenderá transcurridos los noventa minutos. De todas formas, la situación de la UPP sigue siendo dramática. En principio, el empate –que seguiría permitiendo al Mérida proclamarse campeón- pudiera parece muy goloso. Sin embargo, según se halla la tabla clasificatoria, el equipo placentino está obligado a sumar los tres puntos si quiere abrigar opciones de permanencia en las dos últimas jornadas de liga.

Una nueva final a la que el Plasencia no llega en plenitud de facultades. A pesar de su última victoria ante el Don Benito, las bajas condicionan la pegada de la UPP en la capital autonómica. Las ausencias son un total de seis: Héctor, Borrallo, Pedro Gilarte, Perlaza, Edu Parri –por lesión- y Carlos Valenzuela –por ciclo de amonestaciones-. De esta forma, Rafa Rincón Rus se ha visto obligado a convocar a un total de seis jugadores que han sido habituales esta temporada en el equipo de División de Honor Juvenil: Jaime, Edu Martín, Juanlu, Luismi Redondo y Escribano. Éste último, goleador ante el Don Benito, también podría perderse el partido por lesión.

Mérida AD: Sebas, Borja Romero, Borrego, Carrasco, Jhony, Alonso, Borja, Cristo, Joaqui, Toni y Perera. 

UP Plasencia: Jaime, Adri, Albarrán, Álvaro Parri, Nevado, Jairo, Berto, Antonio, Escribano, Sergio Sánchez y Luismi.

Árbitro: Delfa Ramos.

Campo: Estadio Romano, 18:00 horas.

No hay comentarios