Header Ads

Quijada y Canelo se imponen en el Tramo Cronometrado de Salvaleón


La dupla David Quijada y Daniel Canelo de Escudería Plasencia se ha alzado con el triunfo del III Tramo Cronometrado de Salvaleón, organizado por la Asociación Deportiva Adas Sport con el que se estrenaba el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra en el homónimo municipio pacense. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIIse impusieron con un tiempo global de 22:06:000 minutos en recorrer los 30 kilómetros cronometrados, repartidos en tres secciones, que conformaban la carrera. En segunda posición han finalizado los andaluces Juan Camacho y Óscar Adán, del CD Clásicos Alcalá, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII pero a más de 1:22 minutos de los vencedores. La tercera posición la ocuparon Antonio Manuel Gordón y Esteban Ortiz de Escudería Ciudad del Temple a los mandos de un Peugeot 106 S16 a más dos minutos de la cabeza.

David Quijada se mostraba satisfecho tras su triunfo con el que se desquitaba de su mal inicio de temporada “la verdad es que llevábamos dos carreras con bastante mala suerte, estamos satisfechos por la victoria aunque sea dentro del campeonato regional algo que siempre alegra”. Sobre el desarrollo de la misma ha confirmado que “hemos tenido un ritmo alto con un coche de serie y aun así hemos tenido venas sensaciones y nos vamos contentos porque seguimos acumulando kilómetros con la vista puesta en el nacional”.


En cuanto a la carrera “la prueba ha sido muy cómoda, con un tramo por el que hemos pasado tres veces, la primera de ellas contaba con mucha tierra suelta y en la segunda nos hemos mostrado más cómodos y con respecto a la última pasada hemos bajado en casi 40 segundos nuestro tiempo, demostrando que poco a poco nos hemos ido adaptando al coche”. Sus próximas citas serán el I Tramo de Tierra de Almendralejo y el III Rallye de Tierra de El Bierzo los próximos 19 y 20 de junio.

No hay comentarios