Header Ads

PREVIA. El Plasencia afronta en Granada su último viaje


Se va acabando el suplicio para el Plasencia Extremadura. El equipo placentino afronta este sábado su último desplazamiento, que le va a llevar a una mítica plaza como la del Covirán Granada (19:00 horas). Un partido, de esos que gustan jugar, en el que el Plasencia tratará de maquillar su decepcionante segunda vuelta, donde ya acumula un balance de una victoria y diez derrotas.

No lo tendrá fácil, ya que el Covirán Granada está a un partido de certificar su presencia, por primera vez en su corta historia, en la próxima fase de ascenso a LEB Plata. En su camino se interpone el que es su bestia negra desde su ascenso a liga EBA, el Plasencia, un equipo al que los rojiverdes todavía no han derrotado en sus tres enfrentamientos. El Granada tendrá así una doble motivación: vengarse de uno de sus verdugos y lograr una victoria que asegure a los nazarís el tercer puesto del grupo pase lo que pase la próxima jornada.

El Coviran Granada, tras vencer en casa al DKV San Fernando y a domicilio al Por Huelva y a Baloncesto Sevilla, buscará ante el CB Plasencia su cuarto triunfo de forma consecutiva en el que será el último encuentro de la temporada en casa. Por su parte, el CB Plasencia llegará al Veleta sin nada en juego más que el honor. Los extremeños cayeron la semana pasada en casa ante el DKV San Fernando por 62-68.

El Granada es el gran favorito, pero su técnico Pablo Pin es muy cauto a la hora de analizar el encuentro. “El partido contra Plasencia es muy complicado, ya que no hay que fijarse en la clasificación porque ellos son un gran equipo. Tienen jugadores muy resolutivos en el uno contra uno como Bayle, Greven, Herman o Proleta. Y por dentro tienen mucha capacidad reboteadora con Seck y Grinius. Debemos hacer un partido muy serio y por supuesto poner especial atención en el rebote defensivo y en el uno contra uno”.

No hay comentarios