Header Ads

Alex Alegría será jugador del Betis de Primera por dos años

Alexander Alegría, con el Betis B esta temporada. FOTO: Rafa Toro.
Diario de Sevilla / La excelente temporada del hasta ahora delantero del Betis B Álex Alegría tendrá finalmente recompensa. Fuentes cercanas al ariete confirmaron que el club verdiblanco mantendrá una reunión con el futbolista placentino con la intención de renovarlo. El acuerdo, a falta de los últimos flecos, consistirá en la firma de un contrato profesional de dos temporadas. 

Alegría, que se encuentra en estos momentos descansando en su localidad natal, Plasencia, está a la espera de la concreción de la reunión con la nueva dirección deportiva del Betis. La idea del delantero, que tan buen rendimiento ha ofrecido a las órdenes de Juan Merino, es jugar con el primer equipo bético, pero no tendría inconveniente en salir cedido a un equipo de Segunda División, donde podría disponer de más minutos que en el conjunto entrenado por Pepe Mel. Ésa es la prioridad del Alegría: los minutos. 

Precisamente, informan desde el entorno del futbolista, hasta "diez clubes" de la categoría de plata han mostrado interés por hacerse con los servicios del placentino, que llegó al primer filial bético procedente del Cacereño en la campaña 2012-13. En su primera temporada en el Betis B, Alegría disputó 25 partidos y anotó nueve goles, mientras que en su segunda temporada de verdiblanco el número de encuentros disputados se elevó a los 35, incrementándose igualmente el recuento goleador a la cifra de 14, de modo que se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la categoría de bronce del fútbol español. 

Habitual en la sesiones de entrenamiento con el primer equipo y debutante con Pepe Mel en Primera, Alegría cumplirá 23 años el próximo mes de octubre.

No hay comentarios