Header Ads

Cuatro placentinos son bronce en el Campeonato de España de Cebador


Los pescadores placentinos Carlos Labrador Muñoz, Beatriz Susaño Mateos, Roberto García Blázquez y David Casero López conquistaron el pasado fin de semana en Castronuño (Valladolid) la medalla de bronce con la selección extremeña de pesca con cebador tras la disputa del VI campeonato de España de la especialidad. Los tres primeros deportistas citados son miembros de la sociedad de Pescadores “Virgen del Puerto”, mientras que David Casero es placentino aunque esta temporada compitió representando al club “el Pescador Verato” de Jaraíz de la Vera.

La prueba, celebrada en un cómodo y excelente escenario, no resultó precisamente prolífica en capturas, teniendo en cuenta lo ocurrido en los entrenamientos los días previos. El excesivo calor y las tormentas que se presentaron en el escenario las dos jornadas de competición, contribuyeron a variar el comportamiento de carpas y barbos, especies predominantes en el lugar, y acabaron por desorientar a los deportistas que se las tenían que ingeniar con multitud de cambios sobre la marcha para dar con las distancias y cebos adecuados, haciendo además que las clasificaciones fueran muy apretadas. 

Tras una gran jornada inaugural en la tarde del viernes, en la que los extremeños se situaron en la primera posición, una mala mañana el sábado dio al traste con la posibilidad de alzarse con el título. La reacción en la manga vespertina de la última jornada fue muy buena y permitió a los nuestros conservar la medalla de bronce, siendo superados por los pescadores de Castilla la Mancha, oro y la Comunidad Valenciana, plata. 

En el plano individual, el mejor extremeño fue el cauriense Ramón Pintiado Lozano, quien se colgó la medalla de bronce. Apenas 900 puntos se separaron del oro y del campeonato del mundo. Precisamente en esta clasificación, la de los deportistas de alto nivel que luchaban por el mundial, ninguno de los extremeños consiguió su objetivo por lo que el próximo año no habrá representantes placentinos en el campeonato del mundo. 

Con este nuevo éxito de la pesca placentina, son ya 9 las medallas logradas por los pescadores de nuestra ciudad en los distintos campeonatos de España disputados hasta la fecha durante este año 2015. Hemos de tener en cuenta que aún no se han celebrado los campeonatos de agua dulce en categorías inferiores y el absoluto femenino, pruebas en las que tomarán parte un buen número placentinos y placentinas y que, caso de concluir con algún éxito notable podrían hacer de la temporada 2015 la mejor de la pesca placentina en toda su historia.

No hay comentarios