Pin It

La Escudería Plasencia domina en el Valle del Alagón

estadio placentino | lunes, junio 29, 2015 |

Óscar Casado, ganador en la Agrupación A1.
Pistoletazo de salida al Campeonato de Extremadura en la especialidad de Autocross, con la disputa esta mañana del III Autocross Valle del Alagón organizado por Escudería Plasencia celebrado en el circuito permanente de la localidad cacereña de Aldehuela del Jerte que ha sido también valedero para el regional de Castilla-La Mancha.

La carrera se ha desarrollado bastante bien, a pesar del calor, ha sido una prueba muy dinámica que no ha cansado al público asistente, si acaso ha sido un inicio de campeonato escaso participantes pero esperamos que en las siguientes carreras se incorpore más gente” comentaba Miguel Ángel Valverde, vicepresidente y tesorero de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Óscar Casado de Escudería Plasencia se ha erigido en el dominador de la Agrupación A1 marcando un mejor crono global de 15:14.946 minutos cimentado en una gran segunda manga en la que consiguió rebajar en casi un minuto el crono de la primera. Casado conseguía aventajar en más de 27 segundos al segundo clasificado, Rafael Gallardo.
Juan Pedro Morcillo de Escudería Plasencia con su Opel Astra se impuso en la Agrupación A2, tras dominar ambas mangas y marcar un tiempo global de 17:47.792 minutos.

El piloto local de Aldehuela del Jerte comentaba que “ha sido una carrera impoluta hemos hecho la pole, hemos trabajado mucho entre semana para cambiar la caja de cambios y nos ha dado resultado, tanto en los entrenamientos como en semifinales y en la final que hemos salido primeros”. Para Morcillo su principal objetivo es “revalidar el título, del que ha sido dos veces campeón, pero mi principal rival será mi primo, Pedro Antonio Morcillo que hoy ha finalizado en segunda posición”:


Fredi López con su Demon Car se impuso en la categoría de Car Cros con un crono global de 15:13.455 minutos tras anotarse los mejores tiempos en ambas mangas y aventajar en unos 19 segundos a Sergio Cabrera. El único participante de la Agrupación B, Juan Luis Garzón del Motor Club de Zafra conseguía finalizar en cuarta posición con el grupo de coches de la Agrupación A2 y llevarse el triunfo en la carrera a los mandos de un Subaru.

Categoría : , ,