Header Ads

La cantera de la UP Plasencia alivia las arcas del club

La UPP ya ha recibido casi 7.500 euros del MĂĄlaga por Deco.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / La UP Plasencia ya ha empezado a afrontar su añito en el infierno de la Regional Preferente. El pasado viernes se constituyĂł una nueva junta directiva, que viene a estar integrada por los miembros que se hicieron cargo de la junta gestora en el Ășltimo año, con RubĂ©n HernĂĄndez tambiĂ©n de presidente. Entre sus objetivos para temporada 2015/2016, devolver al primer equipo a Tercera DivisiĂłn y los juveniles a la DivisiĂłn de Honor.

La UP Plasencia ha militado tres campañas seguidas en la Ă©lite del fĂștbol juvenil nacional, consecuencia del buen trabajo que se ha venido realizando en los Ășltimos años por parte de su Escuela de FĂștbol. Una labor que se ha plasmado en la exportaciĂłn de jĂłvenes talentos a clubes de primera fila nacional y que poco a poco se empiezan a hacer un hueco en el ĂĄmbito profesional. Su progresiĂłn, aparte de llenar de orgullo a su club de procedencia, repercute monetariamente en las arcas de la entidad placentina.

Uno de esos futbolistas es Álex Alegría. La excelente temporada del hasta ahora delantero del Betis B en Segunda B ha obtenido finalmente recompensa y esta misma semana el jugador debía firmar un contrato profesional de dos años con el Betis de Primera División. La idea del atacante es hacer la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel, pero no tendría inconveniente en salir cedido a un equipo de Segunda División. Hasta 10 equipos se han interesado por el placentino.

En cualquier caso, la firma de ese contrato profesional harĂ­a ejecutar la clĂĄusula relativa a los derechos de formaciĂłn a favor de la UP Plasencia, que disfrutĂł de Álex AlegrĂ­a durante seis temporadas antes de completar su Ășltimo año juvenil en las filas del Cacereño. La UPP podrĂ­a recibir de 3.000 a 4.000 euros por este concepto.

Álex AlegrĂ­a fue el Ășltimo talento salido bajo los mandatos de las anteriores juntas directivas, que no solĂ­an exigir a sus clubes de destino ninguna otra contraprestaciĂłn que no fueran los derechos de formaciĂłn. Eso cambiĂł con la llegada a la Escuela de FĂștbol de Luismi Álvarez y RubĂ©n HernĂĄndez. Su afĂĄn negociador se impuso con la salida de Fernando PĂ©rez ‘Deco’ al MĂĄlaga.

La UPP negoció un contrato por objetivos que sufrió un tira y afloja por parte de los dos clubes que incluso retrasó el debut de Deco en el Målaga hace tres años. Al final se llegó al entendimiento y el club unionista obtuvo algunas ventajas aparte de los derechos de formación. De momento, la UPP ya ha cobrado 6.000 euros (mås IVA) al haber jugado Deco mås de 10 partidos (con mås de 45 minutos cada uno) con el filial.

Los prĂłximos objetivos por los que el MĂĄlaga deberĂ­a pasar por caja son los 10 partidos en Primera DivisiĂłn, a mĂĄs de 45 minutos por cada uno (20.000 euros) y los 30 partidos en Primera DivisiĂłn (50.000 euros). Jugar partidos oficiales con las Selecciones Españolas tambiĂ©n dejarĂ­a ‘cash’. Igualmente, la UPP recibirĂ­a el 10% en caso de futuros traspasos.

Este contrato es similar al que la UP Plasencia negociĂł en su dĂ­a con RubĂ©n Colmenero ‘Buben’ y Julio CĂ©sar antes de marchar al Sevilla CFo el que estĂĄ negociando la UP Plasencia con el Valencia CF para dejar salir a Luismi Redondo, delantero de 17 años que ya ha entrado en la convocatoria de la SelecciĂłn Española Sub-17. La UPP y la direcciĂłn deportiva chĂ© estĂĄn pactando condiciones similares, pero en este caso sobre la mesa hay la posibilidad de que algĂșn equipo del Valencia pueda jugar un amistoso en el Municipal.

6 comentarios:

  1. hablando de cantera ,me cuenta me hijo que Miguel Angel ha dejado la UPP,grave problema,y lo dijo porque no se quien va enseñar educacion deportiva y sobre todo quien se va hacer cargo de los pĂČrteros del club, estoy preocupado porque de momento yo no he visto ningun detalle con esta persona que yo creo que se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. me llamo Antonio y un detalle es poco para lo que ha ofrecido esta persona al club espero que el club se moje y se comporte como un gran club con este señor.

    ResponderEliminar
  3. Madre de un portero, de acuerdo con vosotros, conocimientos de futbol y educacion deportiva al maximo nivel y una persona encantadora , esperemos que deje la escuela tambien seria un desastre para los niños

    ResponderEliminar
  4. Antes de opinar tres cosas:
    1Âș La Upp acaba de realizar una asamblea con el mismo presidente pero con cambios en la junta realizando planificacion de temporada, gestion de nuevo entrenador, jugadores etc,creo que mas importante que la planificacion de un detalle o regalo a Miiguel Angel.
    2Âș Me da risa ver que una madre se preocupe mas porque la UPP le haga homenaje a miguel angel o le de un detalle antes que su hijo siga entrenando.
    3Âș Antes de poner un comentario deberian informarse que con simplemente leer el cartel del campus de la Upp la upp colabora con la escuela de porteros x extreme de extremadura una de las mas importantes y sofosticadas de extremadura. Esta escuela hizo un entrenamiento demostrativo gratuito para todos los porteros de la ciudad enseñando como trabajaban y los profesionales que colaboran con eya asi como el gran despliegue de material y sinceramente creo que no tienen de que preocuparse viendo ese entrenamiento y viendo los ultimos que ofrecia la escuela miguel angel que lo impartian porteros mayores a los de menor edad....poco profesional para los que exigen profesionalidad.
    Por ultimo, Manolo Hoyas de la cruz, jugador con mas minutos a sus espaldas en la UPP y maximo anotador, juanin portero menos imbatido de la upp no tienen estatuas en el municipal.
    J.M. SIEMPRE UPP

    ResponderEliminar
  5. Voviendo al tema del articulo... los ingresos por derechos de formacion y otros que se citan en el articulo... ¿son para el club o es la escuela la que recoge beneficios?

    ResponderEliminar
  6. Señora madre, yo no me rio. Esta en su derecho de estar agradecida a esta persona y de no estar al dia de los acontecimientos deportivos. No obstante creo los directivos de la UPP estan intentando organizar la nueva temporada lo mejor posible desde los mas pequeños a los mayores, son demasiados puntos a tocar. Y si, la UPP es grande ,pero los medios muy pequeños . Poco a poco todo ira mejorando...hasta las formas.

    ResponderEliminar