Pin It

La cantera de la UP Plasencia alivia las arcas del club

estadio placentino | viernes, julio 03, 2015 |

La UPP ya ha recibido casi 7.500 euros del Málaga por Deco.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / La UP Plasencia ya ha empezado a afrontar su añito en el infierno de la Regional Preferente. El pasado viernes se constituyó una nueva junta directiva, que viene a estar integrada por los miembros que se hicieron cargo de la junta gestora en el último año, con Rubén Hernández también de presidente. Entre sus objetivos para temporada 2015/2016, devolver al primer equipo a Tercera División y los juveniles a la División de Honor.

La UP Plasencia ha militado tres campañas seguidas en la élite del fútbol juvenil nacional, consecuencia del buen trabajo que se ha venido realizando en los últimos años por parte de su Escuela de Fútbol. Una labor que se ha plasmado en la exportación de jóvenes talentos a clubes de primera fila nacional y que poco a poco se empiezan a hacer un hueco en el ámbito profesional. Su progresión, aparte de llenar de orgullo a su club de procedencia, repercute monetariamente en las arcas de la entidad placentina.

Uno de esos futbolistas es Álex Alegría. La excelente temporada del hasta ahora delantero del Betis B en Segunda B ha obtenido finalmente recompensa y esta misma semana el jugador debía firmar un contrato profesional de dos años con el Betis de Primera División. La idea del atacante es hacer la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel, pero no tendría inconveniente en salir cedido a un equipo de Segunda División. Hasta 10 equipos se han interesado por el placentino.

En cualquier caso, la firma de ese contrato profesional haría ejecutar la cláusula relativa a los derechos de formación a favor de la UP Plasencia, que disfrutó de Álex Alegría durante seis temporadas antes de completar su último año juvenil en las filas del Cacereño. La UPP podría recibir de 3.000 a 4.000 euros por este concepto.

Álex Alegría fue el último talento salido bajo los mandatos de las anteriores juntas directivas, que no solían exigir a sus clubes de destino ninguna otra contraprestación que no fueran los derechos de formación. Eso cambió con la llegada a la Escuela de Fútbol de Luismi Álvarez y Rubén Hernández. Su afán negociador se impuso con la salida de Fernando Pérez ‘Deco’ al Málaga.

La UPP negoció un contrato por objetivos que sufrió un tira y afloja por parte de los dos clubes que incluso retrasó el debut de Deco en el Málaga hace tres años. Al final se llegó al entendimiento y el club unionista obtuvo algunas ventajas aparte de los derechos de formación. De momento, la UPP ya ha cobrado 6.000 euros (más IVA) al haber jugado Deco más de 10 partidos (con más de 45 minutos cada uno) con el filial.

Los próximos objetivos por los que el Málaga debería pasar por caja son los 10 partidos en Primera División, a más de 45 minutos por cada uno (20.000 euros) y los 30 partidos en Primera División (50.000 euros). Jugar partidos oficiales con las Selecciones Españolas también dejaría ‘cash’. Igualmente, la UPP recibiría el 10% en caso de futuros traspasos.

Este contrato es similar al que la UP Plasencia negoció en su día con Rubén Colmenero ‘Buben’ y Julio César antes de marchar al Sevilla CFo el que está negociando la UP Plasencia con el Valencia CF para dejar salir a Luismi Redondo, delantero de 17 años que ya ha entrado en la convocatoria de la Selección Española Sub-17. La UPP y la dirección deportiva ché están pactando condiciones similares, pero en este caso sobre la mesa hay la posibilidad de que algún equipo del Valencia pueda jugar un amistoso en el Municipal.

Categoría : , , , ,