Header Ads

José Manuel Tovar se estrena en el Triatlón Ciudad de Plasencia

José Manuel Tovar dedicó su victoria a Sierra de Gata.
Ha tenido que esperar a estar fuera del primer escalón de la competición nacional para estrenarse para estrenarse en uno de los grandes triatlones de Extremadura. El casareño José Manuel Tovar (CN Cáceres Los Delfines) logró este domingo la victoriapor primera en su carrera en el Triatlón Ciudad de Plasencia, una prueba que venía a poner broche a la temporada 2015. El actual presidente de la Federación Extremeña de Triatlón impuso toda su calidad para entrar destacado en línea de meta, encabezando un podio que completaron Alfonso Sánchez y Mounir Bejaoui,ambos del Triatlón Alcobendas. En chicas, la asturiana Lucía Vergara fue la encargada en suceder a la placentina Raquel Mateos, que no pudo participar por lesión.

Un total de 245 deportistas –con una nutrida representación de equipos de fuera de la región- tomaron la salida en el parque placentino del Cachón. Por delante tenían 750 metros de natación en el río Jerte, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. El chinato David Puertas fue el primero en salir del agua, pero, como era de prever, varios grupetos se fueron formando en el segmento de bici. Uno de ocho triatletas se jugó la victoria en un tramo llano por el parque de La Isla, donde José Manuel Tovar hizo valer su experiencia y categoría para entrar destacado en línea de meta con un tiempo de 1:09:34, con 15 segundos de ventaja sobre Alfonso Sánchez y 28 sobre Mounir Bejaoui.

En chicas, la asturiana Lucía Vergara (Cidade de Lugo Fluvial) demostró por qué es una de las grandes promesas del triatlón nacional. La gijonesa que entrena en el CAR de Madrid llegó primera con un tiempo de 1:24:22.

Por equipos, en categoría masculina, hubo triunfo extremeño. Los chicos del Triatlón Cáceres ganaron por un pequeñísimo margen de 27 segundos al Triatlón Salamanca. El club charro, sin embargo, sí que subió a lo alto del podio en categoría femenina.

José Manuel Tovar entra triunfador en línea de meta.
La asturiana Lucía Vergara se impuso en categoría femenina.

No hay comentarios