Header Ads

La UP Plasencia se adjudica la Copa Concejalía de Deportes


La UP Plasencia se proclamó vencedor de la tercera edición de la Copa Concejalía de Deportes, que se disputó este sábado en el Mundial-82 a modo de cuadrangular con partidos de 45 minutos. La UPP se impuso al Ciconia Negra en la tanda de penaltis en su semifinal y el San Jorge derrotó por la mínima al Ciudad de Plasencia (1-0). Ya en la final, la UPP ganó también los penaltis al San Jorge. El tercer puesto fue para el Ciudad, igualmente desde el punto de penalti.

El torneo fue extremadamente igualado y anticipa un gran equilibrio en la liga de Regional Preferente que comienza dentro de dos semanas y donde participarán estos cuatro equipos.

SEMIFINAL 1. UP Plasencia-CD Ciconia Negra: 0-0
Dominio territorial para la UPP, que tuvo sus ocasiones más claras al inicio del partido, casi siempre en las botas de David Albarrán a balón parado. Parra se encargó de desviar el peligro. Ya al acabar la primera semifinal, Parra volvió a intervenir a un lanzamiento de Javi Bravo que buscaba la cruceta. En la tanda de penaltis, David Esteban dio la clasificación a la UPP tras detener dos penas máximas.


SEMIFINAL 2. Ciudad de Plasencia-AD San Jorge: 0-1
Una genialidad de Chencho decantó a favor del San Jorge una segunda semifinal que transcurrió muy igualada. El ex de UPP y Ciudad firmó todo un golazo en el minuto 32 para dar la clasificación a las de San Jorge. Recogió un rechace en el flanco derecho y, tras ver adelantado a Sergio, desde 40 metros elevó el balón en vaselina para anotar el 0-1. A partir de ahí, Babu pudo sentenciar a la contra, pero Oliva también pudo empatar de cabeza.


3º y 4º PUESTO. Ciudad de Plasencia-CD Ciconia Negra: 1-1
El Ciudad se alzó con el tercer puesto tras empatar con el Ciconia a un gol y superarle en la tanda de penaltis. El Ciconia se mostró más incisivo en el arranque. Primero golpeó en la cruceta y luego se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta en el minuto 20 (0-1). El Ciudad igualó en el 35 tras un disparo cruzado del juvenil de primer año David González (1-1). El equipo magenta fue superior en la recta final, pero perdonó ocasiones muy claras. Al final, se hizo con el tercer puesto tras ser mejor en la tanda de penaltis.

FINAL. UP Plasencia-AD San Jorge: 0-0
Buen partido entre unionistas y ballenatos, anticipo del partido que les enfrentará en Navaconcejo en la primera jornada de liga. La UPP llevó el peso del juego e incluso mandó un balón al larguero por mediación de Berto. Sin embargo, el San Jorge también sabía a responder a la contra con acciones muy peligrosas de Chule y Josemi. Con 0-0 al final de los 45 minutos, Javi Herrera paró un penalti y Luismi anotó el lanzamiento decisivo para dar la victoria a la UPP.






No hay comentarios