Pin It

David Quijada se juega el título regional de Rallyes de Tierra

estadio placentino | miércoles, octubre 07, 2015 |


Tras siete pruebas puntuables, el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra echa el telón este fin de semana con la disputa del I Rallye de Tierra Ciudad de Jerez - Trofeo Luz Shoping que se disputará el sábado 10 de octubre en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, cita también valedera para el campeonato andaluz. 

Se desarrollará sobre un total de 140 kilómetros de recorrido, de los cuales unos 75 serán en los seis tramos cronometrados que conforman la carrera: Benaliz Monte / Encinar (1 y 2), Encinar / Benaliz Monte (1 y 2) y Rincón de la Barca (1 y 2). 

La salida está prevista a las 10:20 de la mañana con los dos primeros tramos desde el recinto Ferial de la población de Barca de la Florida, y está previsto que finalice las 17:00 horas. La prueba se desarrolla en pistas de tierra con diferentes tipologías de terrenos, desde arenas, tierras de labor hasta pistas de pedrisco que pondrán a prueba las habilidades de los pilotos. 

El piloto madrileño Eduardo Herrero y su copiloto Esther Trancón de La Ruina Racing comandan el Regional con 685,60 puntos, con poco más de 8 de ventaja sobre la dupla de Escudería Plasencia conformada por David Quijada y Daniel Canelo, vigentes campeones de la especialidad. 

La carrera está siendo organizada por el Automóvil Club Jerez y está siendo organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo, con la colaboración de los Aytos. de La Barca de la Florida y Jerez de la Frontera y el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Categoría : , , , , , ,