Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia debuta con triunfo ante el Badajoz (76-58)

Mario Álvarez, dirigiendo el ataque del Plasencia ante Manu Cores.
Cintra Plasencia
76
Baloncesto Badajoz
58
PLASENCIA EXTREMADURA:
Gracia, Bogdanovic (10), Gacic (10), Mario Álvarez (11), Bayle (4) –cinco inicial-, Iglesias (8), Espadiña (4), BlĂĄzquez (12), Cardito (17), Luis GarcĂ­a y Morcillo.
BALONCESTO BADAJOZ:
Sean Hill (10), Wilson (8, Manu Cores (5), Johnson (9), Valdez (11) –cinco inicial-, Blanco (6), Valerio (5), VĂĄzquez (2), Daniel GarcĂ­a (2), Jaime LĂłpez y HĂ©ctor MĂ©ndez.
PARCIALES:
16-14, 33-34, 57-47 y 76-58.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
Rastrollo y Grande.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.






























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Ya en la Copa de Extremadura disputada hace cuatro semanas se vio una diferencia importante entre Cintra Plasencia y Baloncesto Badajoz y, aunque el equipo pacense ha ido incorporando caras nuevas, sobre el parquet de La Bombonera se demostrĂł que unos y otros lucharĂĄn por objetivos diferentes en una Liga EBA que echĂł a rodar este sĂĄbado. La lĂłgica victoria placentina (76-58) no se consumĂł, sin embargo, sin mucho esfuerzo previo y una buena dosis de incertidumbre. Tras una primera parte de mucha igualdad, el poderĂ­o fĂ­sico de Ugljesa Bogdanovic marcĂł las diferencias en el tercer cuarto.

El Baloncesto Badajoz cuajó unos primeros veinte minutos muy respetables, en los que se sobrepuso a una renta local de siete puntos (14-7). Una ventaja fraguada por el poder de intimidación de Bogdanovic, que obligó a los pacenses a salir al perímetro y a abusar de los lanzamientos exteriores. Cuando Porras decidía dar descanso al balcånico, los de Martín Ávalos se atrevían a pisar la pintura e, incluso, a tomar la ventaja en el marcador (16-20, en el minuto 12 tras un parcial de 0-11). Con Bogdanovic en el banco, el Badajoz llevó al límite las posesiones del Plasencia para no tirar de forma cómoda y la dirección de Sean Hill y la osadía de Valdez hicieron el resto para irse con ventaja al descanso (33-34).

En la segunda parte, JesĂșs Porras decidiĂł que ya era hora de reservar a Bogdanovic, mucho menos con la cuarta de Mario Álvarez y el pinchazo en la espalda que sufriĂł Luis GarcĂ­a que le llevĂł a vestuarios. La presencia del pĂ­vot fue imparable para Cores o Valdez. En siete minutos sobre cancha anotĂł ocho puntos y dejĂł al Badajoz en sĂłlo dos. Cuando se retirĂł a descansar, ya con 48-36, el Badajoz se tomĂł un respiro para anotar nueve puntos en los tres minutos restantes (57-47).

En el Ășltimo cuarto, la influencia de Bogdanovic siguiĂł siendo decisiva, pero tambiĂ©n la de Pablo Bayle y Javier Cardito, que dieron al Plasencia la intensidad necesaria para firmar una victoria cĂłmoda que quedĂł plasmada en el 76-58 final, con dos vuelos finales de Sergio Iglesias que significaron las acciones mĂĄs espectaculares de los cuarenta minutos.

Por el Cintra Plasencia destacĂł la intensidad defensiva que se tradujo en 40 rebotes contra 31 y en 10 recuperaciones, casi siempre cuando el equipo decidĂ­a presionar la salida del balĂłn. En el debe, se echa en falta un francotirador al estilo del explacentino Alex Greven en un conjunto donde sĂłlo Pedro BlĂĄzquez se ha reivindicado como alero nato. HabrĂĄ que ver si Caleb Hardy recoge el testigo cuando se recupere de su esguince de tobillo.

No hay comentarios