Pin It

El Cintra Plasencia repesca a Bayle tras regresar de Francia

estadio placentino | miércoles, octubre 07, 2015 |

Pablo Bayle, en un partido de la pasada temporada.
Extensa plantilla la que ha confeccionado el Cintra Plasencia de cara a la próxima temporada en el grupo D de la Liga EBA, que arrancará el próximo sábado 17 de octubre en casa y ante el Baloncesto Badajoz. El club placentino se ha hecho con un total de 12 jugadores, de los cuales todos deben tener minutos y un peso específico en el desarrollo de los partidos. El último en llegar, de forma sorpresiva, ha sido Pablo Bayle, que meses atrás había comunicado su decisión de no renovar para probar suerte laboral en Francia. Al final, el escolta ha regresado a su ciudad natural y el Cintra Plasencia no ha desaprovechado la oportunidad para hacerse con sus servicios.

Pablo Bayle lleva toda una vida defendiendo los colores del club placentino, desde categoría infantil hasta LEB Plata. Incluso, llegó a disfrutar de algunos minutos en LEB Oro cuando aún pertenecía a las categorías inferiores. Entre medias hubo un pequeño paréntesis para jugar con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en LEB Plata (2013/2014) y con el McDonald’s Tenerife de EBA (primera mitad 2014/2015).

Respecto a sus características físicas y técnicas, destaca por ser un jugador muy atlético y polivalente, que puede jugar tanto de base como de escolta y que sobresale por su fuerte e intensa defensa y su velocidad al contraataque. Todo ello, unido a sus espectaculares y acertadas finalizaciones, le valió para ser el MVP del grupo D de la Liga EBA en la temporada 2012/2013 y a ser considerado como uno de los mejores escoltas de la competición.

Tras este último fichaje, el Cintra Plasencia cierra ahora sí la plantilla para esta temporada 2015/2016. Un equipo que se presentará ante la afición este sábado 10 de octubre, a las 18:30 horas, en un partido amistoso en La Bombonera ante el Baloncesto Torrelodones.

Categoría : , , ,