Pin It

EBA. El Cintra Plasencia quiere meter la quinta en Sevilla

estadio placentino | sábado, noviembre 21, 2015 |


Juan Carlos Ramos (Hoy) / Partido de latitudes opuestas el que se escenificará en el pabellón sevillano de Amate a partir de las 19:00 horas. El Cintra Plasencia, único equipo invicto del grupo D-B de la Liga EBA después de cuatro partidos disputados, se enfrenta al Baloncesto Sevilla, uno de los dos conjuntos que aún no sabe lo que es ganar en lo que se lleva de liga.

Parece ser que el pronóstico tiene un marcador color extremeño. El primero en reconocerlo es Jesús Porras, técnico del Cintra Plasencia. Sin embargo, según dice, su favoritismo tiene matices. “Si estamos a nuestro nivel creo que podemos ganar, pero hay que tener cuidado a pesar de lo que su clasificación indica. Por ejemplo, ya plantaron cara en el último partido al Baloncesto Badajoz en su campo. Es un equipo muy duro y muy físico que nos puede dar batalla”.

El Baloncesto Sevilla dejó entrever una ligera mejoría en el último partido de liga en Badajoz después de tres partidos bastante decepcionantes. La juventud de sus jugadores es un arma de doble filo, pero según dice Jesús Porras “si están en un filial ACB es por algo. Son chicos a los que les falta experiencia, pero a los que se sobresupone el talento”. Eso sí, de momento ninguno deja entrever el potencial que mostraron hace dos o tres temporadas jugadores como Tomas Satoransky (FC Barcelona) o Kristaps Porzingis (New York Knicks), cuando se enfrentaron al Plasencia en Liga EBA vistiendo la camiseta del filial sevillano.

Por parte placentina, los once jugadores estarán a disposición de Jesús Porras, si bien Sandro Gacic llega a esta cita con molestias por una contractura musculas. De todas formas, el base bosnio tendrá minutos en la capital andaluza.

Categoría : , , ,