Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia empieza a pensar en la fase por el título

Pablo Bayle regresa a la convocatoria del Cintra Plasencia.
Una vez igualado el récord histórico de victorias seguidas en ligas FEB, el Cintra Plasencia tiene esta tarde la oportunidad de superarlo y fijar en once triunfos consecutivas la inmejorable racha del equipo placentino en el grupo D-B la Liga EBA. La solución a este reto tendrá lugar este sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Ciudad de Plasencia y ante el CB San Juan del Puerto.

Ese hito será en todo caso un premio menor. Y es que una vez conseguida la clasificación matemática para la siguiente fase, ahora toca sumar victorias ante los dos equipos que teóricamente acompañarán a los jerteños en la segunda fase. Uno ellos, por potencial, experiencia y clasificación, es el CB San Juan.

El conjunto sanjuanero es la revelación de la categoría, ya que pese a tratarse de un recién ascendido marcha tercero en la tabla empatado a siete triunfos y tres derrotas con el Unión Linense. Acaba de encadenar cinco triunfos seguidos y ha suplido bien la baja de Javier González –contratado por el Melilla de LEB Oro- con el buen tono que está mostrando Vladi Orlov en las dos primeras jornadas del año.

El CB San Juan cuenta con una excelente y completa plantilla, con muy buenos jugadores, curtidos en partidos y ligas superiores, y que, ya en la primera vuelta en su casa, pusieron al Cintra Plasencia en serios apuros. Los placentinos tuvieron que apelar a una prórroga para poder ganar.Para el San Juan sería importante la victoria porque les consolidaría entre los tres primeros puestos que dan derecho a jugar la siguiente fase y les daría un empujón de prestigio tras ganar al líder invicto.

En su elenco de jugadores, destacan tres que marcan las diferencias: Gonzalo Ávila, ala-pívot con experiencia y muy completo; Antonio Rodríguez, escolta polivalente y peligroso en el uno contra uno; y Vladi Orlov, pívot de 2,08 metros con un físico imponente y muy peligroso cerca del aro.

El Cintra Plasencia comparecerá con  todos los componentes de la plantilla disponibles, incluido Pablo Bayle tras solventar sus compromisos labores.

No hay comentarios