Header Ads

1ªD. El Adepla vuelve a ganar y la Fundación cae en Badajoz


Intensa duodécima jornada la que se ha vivido este fin de semana en la Primera División Nacional extremeña, con partidos muy disputados y con la mente puesta en el importante ‘basketaverage’, que decidirá los futuros empates en la tabla.

ADEPLA Bar Franc 88-68 Baloncesto Badajoz
El conjunto placentino suma su segunda victoria consecutiva en Liga tras vencer, en esta ocasión, a Badajoz. Un triunfo fraguado en el primer cuarto, donde la canasta inicial de Uriz dio paso a 14 puntos consecutivos de ADEPLA. A partir de ahí, y hasta el descanso, Badajoz aguantó el tipo, merced a la gran labor ofensiva de Juanma de la Cruz. Ya en el tercer cuarto, los pacenses hicieron un parcial de 0-9 que les ponía a solo 8 puntos de distancia. Sin embargo, el equipo que dirige José Luis Hernández tiró del potencial físico de sus jugadores extranjeros para hacer un espectacular parcial de 24-11 en apenas 5 minutos de juego que 
rompió el partido. En el último periodo la mente de ambos equipos estaba puesta en el average, favorable a Badajoz por 33 puntos tras la victoria en el partido que les enfrentó en la primera vuelta. No lo tuvo lejos ADEPLA, que llegó a ir 23 arriba a 4 minutos del final, pero finalmente el conjunto pacense salvó al menos ese aspecto, que puede ser fundamental, pues a ambos equipos solo les separa una victoria. Destacaron Josh White (ADP) con 20 puntos y Juanma de la Cruz (BAD) que se fue hasta los 30. Este partido se puede ver íntegramente en el canal de FExBTV.

Grupo Preving BCB 61-51 Fundación Plasencia
BCB se pone colíder después de superar a Plasencia y aprovechando así la derrota de ADC. Al igual que el partido anterior, el conjunto local comenzó muy fuerte, con un 23-6 en los 7 primeros minutos que dejó el partido de cara para los de Pablo Cuevas. De cara, pero no sentenciado, pues un parcial de 0-13 devolvió emoción al encuentro. Sin embargo, el equipo placentino entró en barrena una vez llegado al ecuador del segundo periodo y la diferencia se volvió a disparar, hasta los 18 puntos al descanso. La segunda mitad transcurrió con poca brillantez en ataque y sin serio peligro para BCB, que suma su novena victoria de la temporada. Juan José Morell (BCB) con 17 puntos y Raúl Pérez (PLA), con 19, fueron los máximos anotadores del encuentro.

ADC La Marina 79-87 UBA Almendralejo
Una semana más BCB metía presión a los cacereños en la pugna por el liderato, y en esta ocasión lograron su propósito, con la inestimable ayuda de Almendralejo, que derrumbó el fortín del Serrano Macayo, donde la escuadra de Chema Gallego no conocía la derrota. Los 10 puntos de Félix Ortiz en el primer cuarto hicieron olvidar la baja del americano Greg Womack y pusieron rápidamente una buena ventaja para los chicos de Juan Domingo Fuentes. La lesión de Jesús García no mejoraba las cosas para los cacereños, que se iban al descanso 14 abajo. De nuevo Ortiz, en una gran noche en el aspecto ofensivo, tomaba las riendas para poner la máxima a punto de finalizar el tercer cuarto (+23). Con el average en serio peligro para ADC (+9 en la ida) Ricardo Mercado y Sergio Roldán consiguieron reducir notablemente la diferencia y salvaron al menos ese aspecto, lo que deja a Almendralejo con pocas opciones de alcanzar la segunda plaza al final de la Liga Regular. Precisamente Ricardo Mercado (ADC) con 21 puntos y Félix Ortiz (UBA) con 23 fueron los mejores del encuentro. 

Esta semana la jornada de descanso correspondió a FD Mérida.

El MVP de la Jornada 12 ha sido Juanma de la Cruz, jugador de Baloncesto Badajoz, que logró 30 puntos (3/7 T2, 6/8 T3, 6/9 TL), 8 rebotes, una recuperación y 8 faltas recibidas, acumulando un total de 32 de valoración en la derrota de su equipo ante ADEPLA Bar Franc por 88-68.

No hay comentarios