Pin It

EBA. ULB-Plasencia: la segunda fase comienza antes de tiempo

estadio placentino | sábado, febrero 06, 2016 |

Sandro Gacic, en el partido de la primera vuelta.
Ya comienza lo bueno. Aún inmersos en la primera fase de la Liga EBA, Unión Linense y Cintra Plasencia se enfrentarán en un partido que por derecho pertenece a la siguiente ronda (19:00 horas), a esa donde los tres primeros clasificados de cada una de las dos conferencias del grupo D, buscarán posiciones antes de cruzarse por el título de liga. En esa segunda fase se acumularán las victorias entre los equipos clasificados y tanto gaditanos como placentinos ya han sellado su pasaporte. 

Son los dos mejores equipos de este subgrupo. Los placentinos han exhibido su regularidad en las diez primeras jornadas y sólo cedieron ante el San Juan en la prórroga. Ahora habrá que ver hasta qué punto ha influido la marcha de Caleb Hardy. En el lado contrario, el Linense se propasó en la última jornada precisamente ante el San Juan, llamado a ser tercero. Palizón de 65-122 que levantan las alarmas de los técnicos placentinos. "Este marcador nos pone en alerta, debe ser motivo de precaución y saber que debemos trabajar más en todas las facetas, especialmente en el apartado defensivo y en rebote, que han sido nuestras mayores virtudes", reflexiona Jesús Porras. 

Para el preparador placentino, el Linense tiene una de las mejores plantillas. “Es un auténtico equipazo, que cuenta con jugadores con calidad y oficio como MIki Ortega, Juanma Ruiz y José María Balmón y un entrenador con muchísima experiencia”. 

En relación a los bagajes particulares entre los tres primeros clasificados, tanto Linense como Plasencia llegan con un balance de 2-1, por lo que este partido cobra especial trascendencia para partir con ventaja en la segunda fase.

Categoría : , , ,