Header Ads

EBA. ULB-Plasencia: la segunda fase comienza antes de tiempo

Sandro Gacic, en el partido de la primera vuelta.
Ya comienza lo bueno. AĂșn inmersos en la primera fase de la Liga EBA, UniĂłn Linense y Cintra Plasencia se enfrentarĂĄn en un partido que por derecho pertenece a la siguiente ronda (19:00 horas), a esa donde los tres primeros clasificados de cada una de las dos conferencias del grupo D, buscarĂĄn posiciones antes de cruzarse por el tĂ­tulo de liga. En esa segunda fase se acumularĂĄn las victorias entre los equipos clasificados y tanto gaditanos como placentinos ya han sellado su pasaporte. 

Son los dos mejores equipos de este subgrupo. Los placentinos han exhibido su regularidad en las diez primeras jornadas y sĂłlo cedieron ante el San Juan en la prĂłrroga. Ahora habrĂĄ que ver hasta quĂ© punto ha influido la marcha de Caleb Hardy. En el lado contrario, el Linense se propasĂł en la Ășltima jornada precisamente ante el San Juan, llamado a ser tercero. PalizĂłn de 65-122 que levantan las alarmas de los tĂ©cnicos placentinos. "Este marcador nos pone en alerta, debe ser motivo de precauciĂłn y saber que debemos trabajar mĂĄs en todas las facetas, especialmente en el apartado defensivo y en rebote, que han sido nuestras mayores virtudes", reflexiona JesĂșs Porras. 

Para el preparador placentino, el Linense tiene una de las mejores plantillas. “Es un autĂ©ntico equipazo, que cuenta con jugadores con calidad y oficio como MIki Ortega, Juanma Ruiz y JosĂ© MarĂ­a BalmĂłn y un entrenador con muchĂ­sima experiencia”. 

En relaciĂłn a los bagajes particulares entre los tres primeros clasificados, tanto Linense como Plasencia llegan con un balance de 2-1, por lo que este partido cobra especial trascendencia para partir con ventaja en la segunda fase.

No hay comentarios