Header Ads

Cabezabellosa acoge su tramo cronometrado este sábado 2 de abril


Un total de 40 vehículos de cinco comunidades autónomas participarán el próximo sábado, 2 de abril en Cabezabellosa (cáceres) en la disputa de la primera cita del regional extremeño de Tramo Cronometrado en Subida, valedera también para los Campeonatos de Madrid y de Castilla-La Mancha.
La carrera, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en una nota, está organizada por Escudería Plasencia.
La prueba se disputará en la carretera CV94, que une las poblaciones cacereñas de Villar de Plasencia y Cabezabellosa.
La parrilla la componen pilotos procedentes de Castilla-La Mancha, Asturias, Madrid, Castilla y León, y Extremadura.
Destaca la presencia del piloto gijonés José Antonio López Fombona, varias veces vencedor del Campeonato de España de Montaña, que tomará parte con un espectacular Audi R8 Gt 3.
Los pilotos realizarán un recorrido total de 5,8 kilómetros, con una pendiente media de casi el 7% y un desnivel de 432 metros.
Tras las verificaciones técnicas y administrativas, además de los informes de seguridad y de los pilotos, los entrenamientos oficiales serán a partir de las 14:00 horas.
Las dos pasadas cronometradas se celebrarán a las 16:00 y a las 18:00 horas.
El campeonato regional cuenta con 3 pruebas previstas inicialmente: en octubre se celebrará el I TC Subida Tentudia y ya en el mes de noviembre el TC El Vellón en Madrid.

No hay comentarios