Header Ads

EBA. El Cintra deberá esperar para asegurar el factor cancha (85-89)

Pablo Gracia entra a canasta ante dos jugadores malagueños.
Cintra Plasencia
85
Deportivo Coín
89
CINTRA PLASENCIA:
Pablo Gracia (2), Iglesias, Cardito (11), Álvarez (12) –cinco inicial-, Fariña (9), Espadiña (8), Bogdanovic (2), Blázquez (21) y Gacic (14).
DEPORTIVO COÍN:
Movilla (11), Ferrer (5), Ballesteros (8), Aisa (10), Fran Robles (26) –cinco inicial-, Méndez (4), Rojas (18), Vasco (4) y Rafael Sánchez (3).
PARCIALES:
19-24, 38-50, 60-71 y 85-89.
ÁRBITROS:
David Vázquez y Alberto García.
INCIDENCIAS:
Pabellón Municipal de Malpartida de Plasencia, 250 espectadores.











Juan Carlos Ramos / Malpartida de Plasencia


El Cintra Plasencia tendrá que esperar a la última jornada de la segunda fase de la Liga EBA para tratar de asegurar el factor cancha de cara a los inminentes playoffs por el título. Pudo hacerlo en su exilio de Malpartida de Plasencia, pero el Deportivo Coín sorprendió a los placentinos y se llevó la victoria por 85-89.

Un triunfo, el de los visitantes, labrado en su enorme puntería desde los 6,75 metros. El equipo malagueño anotó más de la mitad de sus puntos desde la línea de 3, con una efectividad que se fue casi al 60%. Y eso que el Cintra Plasencia no realizó en absoluto un mal partido en los tres primeros cuartos, pero el acierto de los andaluces desde el perímetro fue una losa difícil de soportar.

El explacentino Fran Robles y Pablo Movilla, escolta y base, lideraron las maniobras del Deportivo Coín para demostrar que esta Liga EBA se les queda corta. Triple tras triple fueron minando la moral de los locales, que llegaron a verse con una desventaja de 17 puntos a 14 minutos para el final (51-68).

Sin embargo, el técnico Juan José Méndez se excedió en el descanso otorgado a Movilla, lo que unido a la defensa de Gacic y Álvarez en la flotación de Fran Robles y los puntos de Pedro Blázquez permitió al Cintra Plasencia acortar la distancia hasta el 85-88 del último cuarto. Fran Robles despejó dudas desde la línea de tiros libres, pero Fariña tuvo en el último segundo un triple para, al menos, igualar el average entre ambos conjuntos que finalmente se fue al limbo.

No hay comentarios