Pin It

EBA. El Plasencia se pone a prueba ante uno de los favoritos

estadio placentino | viernes, marzo 04, 2016 |

Jesús Porras da instrucciones en el último partido de liga.
Juan Carlos Ramos / Al igual que el Cintra Plasencia tuvo el pasado fin de semana el encuentro más asequible de esta recién estrenada fase por el título, que solventó con solvencia ante el Córdoba, este sábado (17:00 horas) tiene ante sí el partido más complicado antes de que arranquen los playoffs. A menos, a priori.

Y es que esta tarde debe rendir visita ante uno de los grandes favoritos (si no el máximo) a ganar el título de liga. El Deportivo Coín ha hecho méritos para ganar esa condición. La temporada pasada logró de forma brillante el ascenso a la LEB Plata, a la que tuvo que renunciar por motivos económicos, y, a pesar de no dar el salto de categoría, ha sido capaz de mantener y ampliar la lista de experimentados jugadores que engrosan sus filas. Sobran presentaciones para referirse a Juan Vasco, José Antonio Rojas, Pablo Movilla o el explacentino Fran Robles, los tres últimos con experiencia en LEB Oro.

“Es el equipo más completo y el más potente. Mantiene el bloque y el juego del año pasado; se conocen a la perfección y eso es muy importante. Saben correr y castigan mucho tus errores. Vamos sabiendo que tenemos mucho que ganar y poco que perder”, anticipa el técnico jerteño Jesús Porras.

Una jornada más, el preparador del Cintra Plasencia no podrá contar con Sergio Iglesias por problemas en el cuádriceps, si bien esta semana ha regresado a los entrenamientos. Y será duda Pablo Bayle hasta último momento por sus compromisos laborales.

Tras cinco jornadas acumuladas, el Cintra Plasencia es el segundo clasificado con un balance de 3-2, mientras que el Deportivo Coín es tercero con un balance de 2-3.

Categoría : , , ,