Header Ads

EBA. El Plasencia se pone a prueba ante uno de los favoritos

JesĂșs Porras da instrucciones en el Ășltimo partido de liga.
Juan Carlos Ramos / Al igual que el Cintra Plasencia tuvo el pasado fin de semana el encuentro mås asequible de esta recién estrenada fase por el título, que solventó con solvencia ante el Córdoba, este såbado (17:00 horas) tiene ante sí el partido mås complicado antes de que arranquen los playoffs. A menos, a priori.

Y es que esta tarde debe rendir visita ante uno de los grandes favoritos (si no el mĂĄximo) a ganar el tĂ­tulo de liga. El Deportivo CoĂ­n ha hecho mĂ©ritos para ganar esa condiciĂłn. La temporada pasada logrĂł de forma brillante el ascenso a la LEB Plata, a la que tuvo que renunciar por motivos econĂłmicos, y, a pesar de no dar el salto de categorĂ­a, ha sido capaz de mantener y ampliar la lista de experimentados jugadores que engrosan sus filas. Sobran presentaciones para referirse a Juan Vasco, JosĂ© Antonio Rojas, Pablo Movilla o el explacentino Fran Robles, los tres Ășltimos con experiencia en LEB Oro.

“Es el equipo mĂĄs completo y el mĂĄs potente. Mantiene el bloque y el juego del año pasado; se conocen a la perfecciĂłn y eso es muy importante. Saben correr y castigan mucho tus errores. Vamos sabiendo que tenemos mucho que ganar y poco que perder”, anticipa el tĂ©cnico jerteño JesĂșs Porras.

Una jornada mĂĄs, el preparador del Cintra Plasencia no podrĂĄ contar con Sergio Iglesias por problemas en el cuĂĄdriceps, si bien esta semana ha regresado a los entrenamientos. Y serĂĄ duda Pablo Bayle hasta Ășltimo momento por sus compromisos laborales.

Tras cinco jornadas acumuladas, el Cintra Plasencia es el segundo clasificado con un balance de 3-2, mientras que el Deportivo CoĂ­n es tercero con un balance de 2-3.

No hay comentarios