Header Ads

BM Plasencia infantil femenino, la historia de un título regional

El BM Plasencia posa con sus medallas de campeonas de Extremadura.
Toda una hazaña. Así se define la gesta del BM Plasencia en la final el Campeonato de Extremadura infantil femenino, que se celebró el pasado domingo en el Pabellón Diocles de Mérida. Se acabó proclamando campeón regional a pesar de no partir como favorito. No en vano, el BM Monterrubio le había ganado en los dos encuentros de la fase regular y partía como gran candidato al trofeo.

El equipo placentino afrontó el partido con decisión y pundonor y demostró desde el pitido inicial que iba a vender cara la derrota. 

La primera mitad se jugó con mucho respeto por parte de los dos finalistas. Se impusieron las defensas y los ataques en ambos equipos eran largos. No se arriesgaba en los pases por temor a perder la posesión del balón. Sin embargo, el Club Balonmano Monterrubio certificó una vez más sobre la pista que su fuerte es la defensa. El resultado al finalizar el primer tiempo fue de 2-5 a favor del equipo pacense, tanteo muy corto que evidenció las enormes reservas con las que se emplearon los dos conjuntos. 

Después del paso por el vestuario, la charla del staff técnico hizo efecto. En esta ocasión estuvo al completo, con la presencia de Tamara, Vero y Néstor en el banquillo. Las jugadoras amarillas se sacudieron la tensión y los nervios de la primera mitad y desarrollaron un juego mucho más fluido, saliendo al contraataque en alguna ocasión. 

Las placentinas constataron una vez más que iban a por la victoria y el equipo pacense comenzó a acusar el empuje y el acierto sobre todo en la defensa y portería del BM Plasencia. La remontada era un hecho y a falta de tres minutos para el final el resultado en el luminoso era de empate (9-9). Hasta ese momento, el equipo pacense había ido siempre por delante en el marcador, pero con tesón y paciencia las amarillas llegaron a esta fase del choque con la moral alta, ayudadas por los ánimos que le llegaban desde la grada. La numerosa afición placentina desplazada hasta Mérida y veía que la victoria estaba más cerca y que era posible dar la vuelta al marcador. 

La final se iba a decidir a favor del equipo que supiera dominar los nervios y tuviera más fe en el triunfo. Y el campeonato finalmente se resolvió a favor del equipo placentino en dos contraataques ejecutados de forma brillante, con sendos pases largos que llegaron hasta Andrea Cañamero y Andrea Domínguez. Se plantaron ante la portería visitante y lograron anotar con una maestría y serenidad inusual para esta fase del encuentro.


Las chicas apoyaron al equipo masculino tras su final.
En esos momentos estalló el júbilo tanto en la pista como en la grada al lograr in extremis una victoria tan trabajada como sufrida (12-10). La alegría en el BM Plasencia fue completa, ya que a continuación se disputó la final infantil masculina con un resultado final de 26-17 a favor de los amarillos ante la UBP de Badajoz. 

Los dos equipos placentinos representarán a Extremadura en los Sectores Nacionales que se disputarán en la última semana de mayo en una sede y con rivales aún por determinar.

No hay comentarios