Header Ads

El Cintra Plasencia se proclama campeón de la Liga EBA (80-71)

Mario Álvarez levantó el trofeo de campeón del grupo D de la Liga EBA.

Cintra Plasencia
80
Unión Linense Baloncesto
71
CINTRA PLASENCIA:
Fariña (6), Bogdanovic (7), Cardito (10), Álvarez (10), Bayle (17) –cinco inicial-, Gracia, Iglesias, Espadiña (2), Blázquez (20), Luis García, Fraile y Gacic (8).
ULB:
Fernández (4), Ortega (25), Carrera (13), Buxton (14), Vedder (4) –cinco inicial-, Gil, Lucas Pérez (8), Cheernodolia, Ortiz y Rafa Martín (3).
PARCIALES:
15-16, 36-38, 64-51 y 80-71.
ÁRBITROS:
Alfonso Livares y Javier Villanueva.
INCIDENCIAS:
Final de la Final Four disputada en el Pabellón Ciudad de Plasencia, 1.500 espectadores.































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Campeones. El Club Baloncesto Plasencia Ambroz sigue engordando sus vitrinas, que no abría sus puertas desde la temporada 2012/2013. El equipo placentino se alzó con el título de campeón del grupo D de la Liga EBA tras ganar en la final a la Unión Linense Baloncesto (80-71). Una liga que se viene a sumar a otras dos en EBA, a una liga regular en LEB-2 y a ocho cetros de Copa Extremadura. Este último campeonato, además, permitirá al club jerteño organizar la fase de ascenso a la LEB Plata del 20 al 22 de mayo. Se verá las caras ante Aracena Collblanc, Valencia Basket y Alcázar.

En cuanto a la final disputada en una Bombonera a la que le faltaron pocas sillas por ocupar, el Cintra Plasencia sometió a su rival a un desgaste físico progresivo, consciente de su corta plantilla, de la bajas de Juanma Ruiz o Joel Expósito y de que solo 13 horas antes había acabado una semifinal extenuante, con prórroga incluida, ante el Coín.

Si a eso se añade que Blake Vedder, la torre de 2,24 del ULB, cometió su segunda personal a los tres minutos de juego, se entiende lo cuesta arriba que se le presentó el partido a los gaditanos. Y eso que fueron de dominar el choque durante toda la primera mitad. El Cintra Plasencia, sin Vedder en pista, se mostraba mucho más poderoso bajo las canastas, pero sus porcentajes de tiro fueron una rémora hasta el descanso. Pedro Blázquez volvía a rescatar a los suyos, mientras que en los visitantes era Miki Ortega el que tiraba del carro con 13 puntos para dejar el marcador en 36-38 al final del segundo cuarto.

La duda era si el base podría aguantar el desgaste de tener que jugar todos los minutos de la semi y la final. En cuando Javier Cardito y Pablo Bayle empezaron a acechar el saque de balón del Linense y a exigir mucho más a Ortega, el partido cayó como fruta madura de lado placentino. Javier Malla trató de frenar el vendaval extremeño en el minuto 25 (49-41), pero el partido ya se deslizaba sin remedio hacia la victoria local.

Las rentas comenzaron a bailar en torno a los 15 puntos. Y cuando la ULB trataba de rebajar la desventaja de diez, siempre aparecía un triple de Cardito para disipar los nervios. La máxima local se plasmó a tres minutos para el final (75-58), si bien la lógica relajación final dejó el tanteo en 80-71.

No hay comentarios