Header Ads

La Estrella-Ciudad, a las 10 de la mañana por las comuniones

El hijo de Sabino hace la comunión el día del partido.
HOY / Visto así, sin más perspectivas que el madrugón que se han de dar los jugadores- especialmente los de Plasencia-, parecería una pataleta de La Estrella fijar su partido ante el Ciudad a las 10 de la mañana porque los placentinos pusieron el primer partido en la ciudad del Jerte el pasado domingo a las 12 de la mañana. Hay que recordar que en Los Santos de Maimona se celebraba la Romería de san Isidro.

Sin embargo, la razón para disputar este decisivo partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera División, con la eliminatoria con 2-2, no obedece a ninguna represalia. La Yeyi dice que es de sentido común. En los Santos de Maimona celebran este domingo 22 de mayo las primeras comuniones del cuarto grupo con veinte niños y niñas- a partir de las 11:30 de la mañana- y muchos aficionados, directivos e incluso jugadores están invitados a estos actos. Uno de los futbolistas afectados es el santo y seña de la Estrella, el mismo Sabino, cuyo hijo será uno de los niños que toma la comunión. La participación del delantero parcial o total durante el choque pudiera a llegar a ser dudosa.

La Estrella ha estado trabajando durante todo el año para llegar a este momento del ascenso y no es lo mismo una taquilla un sábado por la tarde-noche que una taquilla a las diez de la mañana. El club rojillo proponía con énfasis que ambos encuentros se disputaran el sábado, pero el Ciudad de Plasencia dijo eso posible ante las responsabilidades laborales de algunos jugadores y que algunos juveniles se jugaban con su equipo la permanencia en Liga Nacional.

Durante la mañana del martes fueron continuos los contactos entre los entrenadores y las directivas, pero sin llegar a ningún acuerdo. El domingo a las 10 de la mañana ha quedado como horario establecido.

En definitiva, la celebración de las comuniones ha sido la causa principal de una hora tan inusual para este encuentro, con las consecuencias negativas para las arcas de la La Estrella y el madrugón para los jugadores del Ciudad de Plasencia. El presidente placentino Álvaro Merino decía entender la decisión, pero insistía en que “nuestros jugadores están molestos con la paliza que se van a dar, pero no hemos encontrado un acuerdo. La Estrella va a ganar deportivamente, pero va a perder económicamente”.

Para amortiguar el desgaste físico, la plantilla magenta se está planteando viajar en coches particulares que permitan acortar la duración del viaje a las dos horas aproximadamente y llegar más descansados al trascendental partido.

Por su parte, el club santeño viene realizando una intensa labor en las redes sociales para animar y solicitar la presencia en el campo de quienes no tengan compromisos a esa hora y puedan acudir al Estadio Cipriano Tinoco. Las espadas están en todo lo alto con el 2-2 del encuentro de ida.

No hay comentarios