Header Ads

La rampa de despegue a la LEB Plata ya está preparada

Presentación de la rueda de prensa de la fase de ascenso.
Cuenta atrás para que arranque la fase de ascenso a la LEB Plata en la Bombonera. A partir de este viernes, cuatro equipos (Cintra Plasencia, Valencia Básket, Aracena y Alcázar) iniciarán una particular batalla deportiva en el que solo puede quedar uno. Será el que se quede con los derechos deportivos para dar el salto de categoría.

El Cintra Plasencia va con todo para que ese premio se quede en casa. No solo quiere lograr el ascenso, sino también hacerlo efectivo. Así se pronunció su presidente José Manuel Álvarez en la presentación de esta fase, donde estuvo acompañado por el presidente de la Extremeña Jesús Blanco, así como del técnico Jesús Porras y el capitán Mario Álvarez: “Si logramos el ascenso, no garantizamos nada, pero trabajaremos para reunir los apoyos suficientes. Ya hemos pasado cuatro años de calvario en la Liga EBA y creo que ya es hora de que regresemos a donde debemos estar. En su día tuvimos que bajar porque desaparecieron las ayudas, pero ahora, tras una primera toma de contactos, creo que podemos estar en la LEB Plata”.

Para el Club Baloncesto Plasencia Ambroz será la cuarta fase de ascenso de EBA, que se inició en la temporada 1994/95. Entonces, esta competición era la categoría de plata del básket nacional y el Plasencia acudió a la fase final que se celebró en Gijón. El equipo placentino –con clásicos como Hidalgo, Sanjuan o Bernabé- no pudo pasar de la primera ronda de cuartos de final, donde cayó ante el Llobregat de Roberto Dueñas, filial del Barça, por 79-73.

La Bombonera acogió la segunda fase de ascenso del Plasencia, ya en la temporada 2012/13. El equipo jerteño fue segundo tras el Estudiantes, con el mismo número de victoria pero con basket-average desfavorable.

En la tercera, en la campaña 2013/14, el Plasencia acudió a Valladolid para cosechar tres derrotas en tres partidos.

Ahora llega una nueva reválida para que el CB Plasencia pueda conseguir su primer ascenso en una fase de ascenso. Lo hará a partir de este viernes a las 20:30 horas, cuando se enfrente al filial del Valencia Basket. El sábado a las 18:30 se medirá ante el Alcázar, uno de los teóricos favoritos; y el domingo cerrará el torneo a las 12:30 horas ante el Aracena Collblanc. El precio único para ver esta fase de ascenso es de 6 euros, es decir, a un euro por partido.

“Es un precio, junto a la ayuda de las empresas colaboradoras, con el que trataremos de sufragar gastos. El objetivo que los ciudadanos disfruten de ellos y que tengamos el orgullo de ver un pabellón lleno”, dijo José Manuel Álvarez.

No hay comentarios