Pin It

Un pundonoroso Ciudad iguala un 0-2 en contra a La Estrella (2-2)

estadio placentino | domingo, mayo 15, 2016 |

Rafa trata de presionar el control de un jugador de La Estrella.
Ciudad de Plasencia
2
UC La Estrella
2
CIUDAD DE PLASENCIA.
Sergio, Fortu, Luismi, Rafa, Fusky (Belloso, m.65), Tomé, Santi (David Alejo, m.65), Javi Paniagua, Karpin, Kiko y Thibault.
UC LA ESTRELLA.
Ismael, Javi, Alonso, Antonio, Juanma, Marc (Luis, m.84), Lolo (Iván, m.46), Rubén (Juan, m.75), Sabino, Ángel y Víctor.
GOLES:

0-1 (m.57): Ángel. 0-2 (m.72): Sabino. 1-2 (m.79): David Alejo, de penalti. 2-2 (m.89): Fortu.
ÁRBITRO:
Muñoz Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a Fortu, del Ciudad de Plasencia; y a Ismael, Víctor y Alonso (2, expulsado en el minuto 92).
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores.




















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Vibrante partido el que ofrecieron Ciudad de Plasencia y La Estrella en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. Un encuentro lleno de alternativas, de idas y venidas, y donde la victoria pudo sonreír a cualquiera de los dos. Al final, 2-2 que debería satisfacer a los santeños de cara a sentenciar en casa, pero que se fueron el ceño fruncido tras dejar un escapar un 0-2 a poco más de diez minutos para el final.

La Estrella partía y parte como claro favorito en esta eliminatoria. Sin embargo, el Ciudad de Plasencia saltó al campo sin complejos dispuestos a plantar cara a la Yeyi. Suyas fueron todas las ocasiones de la primera mitad. Las más claras, un disparo lejano de Kiko que rozó la cruceta, otro derechazo de Javi Paniagua pegado al palo izquierdo y sendos remates a bocajarro de Fortu y Fusky que desbarató providencialmente Ismael.

Los de Los Santos de Maimona, a lo más que se atrevían, era a buscar  Sabino con balones directos, pero el veterano delantero fue secado en toda la primera parte.

En la segunda mitad ambos equipos salieron al campo de estar conforme con acabar los noventa minutos con el 0-0, pero el guión del encuentro cambió en el minuto 57, tras un exceso de confianza de la zaga local. Fue tras un balón que todos daban por perdido, el único que la peleó fue Víctor para no dejarla salir, ponerla atrás y habilitar a Ángel para que marcar a placer (0-1).

Maxi decidió revertir la situación con un doble cambio, pero en el tránsito táctico La Estrella hizo el 0-2 en el minuto 72. Fue tras una falta cerrada de Marc que encontró la cabeza de Sabino, libre de marca, para batir a Sergio.

Con la eliminatoria sentenciada, el Ciudad de Plasencia se echó hacia arriba y encerró a La Estrella en su área. Ese paso atrás pasó factura a los visitantes. Primero, tras el penalti que vino tras una mano en un mar de jugadores. Lo convirtió David Alejo, espléndido en los minutos que estuvo en el terreno de juego (1-2, m.79). Con los visitantes con los nervios a flor de piel, el empate llegó a un minuto para el final, tras un pase cruzado al segundo palo de Thibault a la llegada desde atrás de Fortu (2-2).

Categoría : , , ,