Header Ads

Unos 700 alumnos participarán en las IV Olimpiadas Escolares


EFE / Un total de 686 alumnos de tercero y cuarto de primaria pertenecientes a nueve centros educativos de Plasencia participarán los próximos días 15 y 16 de junio en las IV Olimpiadas Escolares, que se desarrollarán en diversas instalaciones deportivas de la capital del Jerte. 

De esta forma, alumnos de El Pilar, Alfonso VIII, La Paz, Inés de Suárez, Ramón y Cajal, Miralvalle, San Miguel, Josefinas y la Escuela Hogar se medirán, sin carácter competitivo, en disciplinas como fútbol 7, baloncesto, balonmano, atletismo y multideporte. Los juegos estarán coordinados por los alumnos del ciclo formativo de Técnico de Actividades Físicas y Actividades Deportivas del IES Parque de Monfragüe de la localidad. 

El director del colegio Inés de Suárez, Isabelo Yelmo, destacó en la presentación que estas Olimpiadas «son una manera de realizar actividades deportivas de manera conjunta y que sirvan además para el desarrollo personal de los alumnos». 

Los participantes llevarán material escolar a beneficio de la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura.

No hay comentarios