Pin It

Copa. Luismi mete a la UPP en la siguiente ronda (2-2)

estadio placentino | domingo, julio 31, 2016 |

Muguruza y Borrallo tratan de frenar a Rulo.
UP Plasencia
2
CD Coria
2
UP PLASENCIA.
Manolo, Jairo, Manu Romero, Muguruza, Borrallo (Núñez, m.46), Bugatto, Gilarte, Javi López (Luismi, m.46), Sergio Sánchez (Albarrán, m.62), José Mari y Juanito.
CD CORIA
Jiménez, Dani Herrero, Héctor, Dani Aparicio, Adán, Sergio Alonso, Santos, Álvaro (Villa, m.75), Antonio (Chema, m.54), Teto (Carlos, m.46) y Rulo (Pintado, m.65).
GOLES:

0-1 (m.12): Sergio Alonso. 1-1 (m.41): Bugatto. 1-2 (m.66): Álvaro. 2-2 (m.94): Luismi.
TANDA DE PENALTIS:
1-0: David Albarrán.
1-0: Chema, falla.
1-0: Bugatto, para Jiménez.
1-1: Pintado.
2-1: José Mari.
2-1: Carlos, para Manolo.
3-1: Gilarte.
3-2: Santos.
4-2: Luismi.
ÁRBITRO:
Fuentes Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Núñez y Sergio Sánchez, de la UP Plasencia; y a Dani Herrero, Héctor, Santos, Álvaro y Chema, del Coria.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores.











Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia inició la pretemporada avanzando ronda en la Copa Federación tras empatar en su estadio ante el Coria (2-2) y siendo el mejor en la tanda de penaltis (4-2). Luismi, capitán placentino, volvió a ser protagonista tras igualar en el minuto 94 y luego anotar el lanzamiento decisivo en la lotería de los 11 metros.

Fue un partido extremadamente igualado entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la liga de Tercera División. El Plasencia se presentaba hasta con siete novedades en su once en relación a la pasada temporada y eso se notó en el arranque del encuentro, donde el Coria llevó el peso del juego. Fue el tramo en el que los de Miguel Rubio lograron adelantarse. El 0-1 llegó en el minuto 12 tras un cabezazo de Sergio Alonso, libre de marca, a centro medido de Teto (0-1).

A partir de ahí, la UPP fue sacudiéndose los nervios y adueñándose del balón hasta el final del partido. También fueron llegando las ocasiones, como en una volea de Juanito que salió alta y un disparo lejano de Sergio Sánchez que se marchó fuera.

Finalmente, el tanto del empate subió al marcador en el minuto 41. Javi López controló en ataque, espero a la llegada de Bugatto y el gaditano, desde fuera del área, voleó desde fuera del área para mandar el balón a la escuadra (1-1). El ex del Sevilla C fue el mejor de la primera parte llevando la manija del juego unionista.

En la segunda mitad, la UPP volvió a asumir el tempo del partido mientras el Coria esperaba agazapado sin arriesgar demasiado. Las subidas de Manu Romero por banda izquierda era un constante peligro y Juanito la tuvo en el 55 tras robar la cartera a un defensa, pero Jiménez salvó en el primer palo. El que no perdonó fue el Coria, que volvió a adelantarse en el 66 tras una gran vaselina de Álvaro desde 25 metros aprovechando que Manolo había salido de puños (1-2). Pero Luismi, en la última jugada del partido, aprovechó un centro entre líneas para batir a Jiménez con pie izquierdo sin dejar de caer el balón.

El delantero unionista volvió a ser protagonista instantes después tras anotar el penalti decisivo que dio la clasificación a la UP Plasencia.

Categoría : , , ,