Pin It

PREVIA. Valdivia y UPP dirimen el primer duelo de aspirantes

estadio placentino | 8/28/2016 11:48:00 a. m. | 0 comentarios

Rubén Borrallo será baja ante el Valdivia.
Juan Carlos Ramos / En temporadas anteriores han protagonizado roles secundarios, con temporadas salteadas incluso en Regional Preferente. Sin embargo, tanto Valdivia como Plasencia están llamados este año a animar la liga en el grupo XIV de Tercera División que arranca este domingo. Ambos presentan sendos proyectos ambiciosos y remozados que les deben situar en la parte noble de la clasificación a lo largo de la temporada. Técnicos como Domingo Suero y José Diego Pastelero son aval de garantía para que así sea. 

Valdivianos y placentinos se verán las caras en el Primero de Mayo a partir de las 18:45 horas en un partido que puede convertirse de una exigencia límite por los 35 grados que se espera que haya a lo largo del choque. Si a eso se añade un cuerpo a cuerpo previsible por el juego directo y las reducidas dimensiones del campo, el debut liguero será todo un desafío para ambos conjuntos. 

“Me espero un partido trabado, con poco fútbol y muy directo. El Valdivia tratará de no dejarnos jugar. En este sentido es un rival muy incómodo, pero trataremos de hacer el partido largo y que a partir del minuto 60 ó 70 comiencen a faltar las fuerzas para encontrar espacios”, señalaba el técnico unionista José Diego Pastelero. 

Para esta primera cita, la UPP presenta bajas sensibles en la zaga como las de Álvaro Juanals y Rubén Borrallo, que otorgarán el eje de la defensa al senegalés Marco y al joven exatlético Álvaro Muguruza. Pedro Gilarte y Juanito arrastran pequeñas molestias, mientras que Dieguito, uno de los últimos en incorporarse a la plantilla y que aún debe coger tono físico, esperará su turno en el banquillo. 

La convocatoria placentina la completan dos futbolistas de las categorías inferiores: el portero cadete Alberto, que viaja a causa de la enfermedad de Nacho Mellado, y el defensa Juan Carlos Caballero ‘Caco’, juvenil de primer año. 

Hasta siete jugadores del Plasencia podrían debutar en el grupo XIV de Tercera División. En contraste, enfrente tendrá a un Valdivia donde le sobran nombres con experiencia en la categoría. Jaraíz y Mauro han sido los últimos en llegar, que se suman a otros que han recalado este verano en el Valdivia, como Anxo, Moraga o Sansi, a los que hay que añador otros como Ordóñez o Víctor Moriano. 

“Es un equipo muy veterano y muy experimentado, con hombres con experiencia incluso en superior categoría. El año pasado ya tenían buena plantilla y ahora la tienen un poco mejor. Están claramente llamados a estar en la parte alta”, reconoce Pastelero. 

Valdivia: Javi Sánchez, Ángel Serván, Javi Vila, Robert, Valentín, Víctor Moriano, Loren, Anxo, Moraga, Ordóñez y Karim. 

UP Plasencia: Manolo, Jairo, Marco, Muguruza, Manu Romero, Bugatto, Gilarte, Sergio Sánchez, José Mari, Javi López y Luismi. 

Árbitro: Calvo de Mora Chamizo.

Campo: Primero de Mayo, 18:45 horas.

Categoría : , , ,

0 comentarios