Header Ads

El CP Miralvalle da el salto a la Primera División Femenina Nacional

Equipo del CP Miralvalle campeón de Extremadura junior.
Después de innumerables trámites y dificultades en un largo camino, y de haber peleado incansablemente por este proyecto, por fin se puede anunciar oficialmente que el Club Polideportivo Miralvalle contará la próxima temporada con un equipo senior en la categoría 1ª Nacional femenina. El equipo placentino jugará encuadrado con equipos de la Comunidad de Castilla y León (a cuya Federación y clubes agradecen que les permitan participar).

La nueva Junta Directiva, formada tras la separación de la Fundación Deportiva Plasencia Ambroz por la firme convicción de poder gestionar mucho mejor los propios recursos y aportar y apoyar mucho más en el día a día de entrenadores y jugadoras, se propuso además como uno de sus objetivos principales el de seguir creciendo y seguir promocionando y desarrollando el baloncesto femenino en la ciudad de Plasencia.

Por ello, y atendiendo al reto que supone dar un paso más en la formación de sus jugadoras, se hacía indispensable para su futuro que se diera luz verde a este proyecto, algo que se produjo en la tarde del pasado miércoles 31 de agosto. El nivel que sus canteranas han adquirido en las últimas temporadas (temporada 14/15 y 15/16 campeonas de Extremadura en las categorías infantil, cadete y junior además de varios subcampeonatos; buenos resultados en Campeonatos de España de clubes; selecciones extremeñas ampliamente representadas; presencia en selecciones nacionales; varias de sus ex-canteranas en equipos de categoría superior...) demandaba un desafío mayor, algo a lo que se enfrentarán con trabajo e ilusión a partir de octubre.

Es este un punto de inflexión para este humilde de club, a partir del cual quieren seguir progresando; "con lo que necesitamos más que nunca la ayuda de todos los que formamos esta gran familia y de todos aquellos amantes del deporte en nuestra ciudad, así como de patrocinadores y todo aquel que quiera ayudar", dice el club en una nota de prensa. 

El CP Miralvalle ya cuenta con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Deportes y con varias empresas, que irán  anunciando a lo largo de las próximas semanas. Del mismo modo, otro importante club extremeño (que desvelarán también en próximas fechas) colaborará con mano a mano en pro de la promoción del baloncesto femenino y el buen funcionamiento del equipo en esta nueva categoría.

Entrenamientos y Feria del Deporte de Plasencia
Los entrenamientos del CP Miralvalle ya han empezado y cualquier niña de cualquier edad está a tiempo de jugar con ellos. Tan sólo tiene que ponerse en contacto con el club a través de las diversas redes sociales o el mail cpmiralvalle@hotmail.com o acercarse al Pabellón Julio Carrón (del colegio Miralvalle).

El CP Miralvalle también tendrá presencia en la Feria del Deporte de Plasencia el próximo 17 de septiembre, que se celebrará en la Plaza de Abastos de Plasencia, donde informarán acerca de su escuela de baloncesto.

No hay comentarios