Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia suma su primera victoria ante el Yosíquesé (78-70)

Kevin Phillips busca el pase dentro de la zona del Yosíquesé.
Cintra Plasencia
78
Yosíquesé
70
CINTRA PLASENCIA.
Kevin Philips (7), Pablo Bayle (14), Shawn Hill (20), Luis García (10) y Conejero (8) – cinco inicial – Espadiña (7), Bravo (-), Holgado (5), Pisarzczyk (-), Sam (-) y Uso (7).
YOSÍQUESÉ CÓRDOBA.
Carlos García (9), Arturo López (15), Adolfo Vega (3), Ángel López (2) y Rod Goncalves (19) -cinco inicial- Joselito (12), Ángel Glez. Villatoro (2), Eduardo Correderas (-), Juanjo López (3), Rafa Blanco (3) y Javi Sánchez (2).
PARCIALES:
18-16; 36-18; 58-46; 78-70
ÁRBITROS:
González Morán y Grande Claver.
INCIDENCIAS:
Jornada 2 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia.






















































Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


El Cintra Plasencia  se reencontraba con su afición después de aquella nefasta fase de ascenso y lo hizo con una trabajada victoria ante el Yosíquesé Córdoba por 78-70. Un triunfo que le viene a redimir de su estreno liguero con derrota en Huelva y le pone en la rampa de despegue hacia uno de los cuatro primeros puestos del grupo D-B de la Liga EBA que permite disputar la fase por el título.

A excepción de los primeros compases, el Cintra Plasencia siempre dominó el marcador. A pesar de faltarle brillantez ofensiva, el equipo placentino supo fajarse en defensa para maniatar Yosíquesé. Solo el brasileño Rodrigo Gonçalves sabía cómo atacar la zona local. En el poste contrario, el canadiense Shawn Hill tiraba del carro jerteño y con diez puntos daba ventaja al Plasencia al final del tercer cuarto (18-16).

Con la entrada de Sam Seck, el Yosíquesé rehuyó la zona y se fue al 6,75. Su buena efectividad le llevó a remontar el tanteo (27-28), pero entonces apareció la figura de Pablo Bayle para tirar de galones y dejar el electrónico en 36-31 al descanso.

El Yosíquesé siguió haciendo la goma tras la reanudación. Llegó a soplar en la nuca del Plasencia y volvió a disolverse en la recta final del tercer cuarto, que se cerró con un 58-46 que anticipaba la victoria extremeña.

Sin embargo, la lesión de Pablo Bayle (con un golpe en la entrepierna) y la quinta de Kevin Phillips desconcertaron al Cintra Plasencia, que en poco más de cinco minutos perdió la ventaja de 14 puntos que tenía para tener que remar contracorriente a falta de tres minutos y medio (64-66). Por suerte, el cacereño Daniel Holgado ofreció muy buenos minutos como director de juego y supo salir airoso de la presión a toda cancha del Yosíquesé, que quizás se precipitó en faltas innecesarias cuando tenía el marcador a favor.

Shawn Hill no perdonó desde la línea de tiros libres y se fue a 20 puntos para hacer que el Cintra Plasencia no pasara nervios en el último minuto y se hiciera con su primera victoria por 78-70.

No hay comentarios