Header Ads

La Media Maratón de Plasencia quiere llegar a los 750 corredores

Acto de presentación de la Media Maratón de Plasencia.
Redacción / La V Media Maratón 'Ciudad de Plasencia' se disputará el domingo 5 de febrero, de nuevo con salida y llegada en la avenida de la Hispanidad pero con cambios en su recorrido.

Según afirmaron en la presentación los organizadores de Atletas Populares de Plasencia, el terreno será más favorable y la carrera, de 21 kilómetros, será entre 2:30 y 3:00 minutos más rápida.

La diferencia respecto a anteriores ediciones es que se elimina toda la parte del recorrido que transcurría por las inmediaciones de la presa y se cambia por el paseo del Arroyo Niebla, de modo que pasa a ser una carrera totalmente urbana. El motivo, según la organización, es que en la zona eliminada había algunos tramos incómodos para los corredores.

El circuito pasa por las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad de Plasencia: plaza Mayor, plaza de la Catedral, arcos de San Antón, murallas, parque de La Isla, paseo del arroyo Niebla y zona centro.

Las inscripciones se abrieron el 12 de diciembre y pueden realizarse hasta el 25 de enero a un precio de 12 euros, que baja a 18 si se pertenece a un club de al menos 10 corredores. El objetivo es llegar este año a los 750 corredores, que es el límite que han puesto para que la prueba se desarrolle sin problemas.




La compra del dorsal da derecho a bolsa del corredor, camiseta técnica, aparcamiento en la zona de meta, servicio de duchas y control de tiempos mediante chip.

Como es habitual, habrá premios para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, de 150, 100 y 50 euros.

Atletas Populares busca voluntarios, que pueden inscribirse en la web de la asociación.

No hay comentarios