Pin It

EBA. El Cintra Plasencia viaja a San Fernando cruzando los dedos

estadio placentino | viernes, enero 27, 2017 |

Luis García, en el partido ante el DKV San Fernando de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos / Cierto es que hace una semana estaba más complicado, casi imposible. Sin embargo, la tarea de meterse en los playoffs por el título sigue estando muy difícil. El Cintra Plasencia salvó el primer ‘match-ball’ en la penúltima jornada de liga y tratará de librarse del segundo en la última jornada de la fase regular. Una fecha que afrontará en la cancha gaditana del DKV San Fernando a partir de las 19:00 horas.

Ya el pasado sábado tuvo que tirar de épica al ganar al Utrera por más de nueve puntos y esperar la derrota del CB San Juan en la Línea de la Concepción. Ahora tendrá que cruzar dedos para que se dé un triple resultado y meterse así en la anhelada cuarta posición: ganar en la pista del DKV San Fernando y esperar las derrotas del San Juan ante el Yosíquesé Córdoba y del Utrera ante el Unión Linense. Sus dos directos rivales juegan en casa, pero tienen que verse las caras ante dos equipos que se están jugando el primer puesto.

Pero lo primero de todo es ganar al DKV San Fernando, que es uno de los más interesados en ganar al Cintra Plasencia. El equipo andaluz sabe que tendrá que conformarse con jugar la fase por la permanencia, pero quiere llevarse la victoria para que en su viaje le acompañe el conjunto placentino. ¿El motivo? Pasaría a esa ronda -en la que se debe cruzar con los cuatro últimos del grupo D-A- con los dos triunfos sumados ante el Cintra Plasencia.


Como mal menor, el Cintra Plasencia tendrá que ganar por tres puntos para que el basket-average ante el DKV San Fernando le sea favorable en caso de pasar a la fase por la permanencia.

Categoría : , ,