Header Ads

Plasencia despedirá a Adrián Quijada Alcón este jueves en la Iglesia del Salvador

Adrián Quijada, en un partido de División de Honor Juvenil.
Juan Carlos Ramos / El fútbol extremeño, y especialmente en el colectivo arbitral, está de luto por la muerte de Adrián Quijada Alcón, asistente de Tercera división que llevaba más de una década pitando partidos. El juez de línea, que el pasado 26 de diciembre había cumplido 25 años, moría este martes en su residencia de Madrid, después de sufrir un infarto.

Adrián Quijada Alcón -hermano de Santiago Quijada Alcón, también árbitro de Tercera División- actuaba el pasado domingo como asistente de David Galayo Castro en el encuentro de Liga de Tercera División entre el Cacereño y el Coria disputado en el estadio Príncipe Felipe.

El fallecido trabajaba como ingeniero aeronáutico en Madrid, donde residía, para el Ministerio de Defensa. El fallo cardíaco le sobrevino por la tarde cuando se encontraba en su habitación trabajando con el ordenador, pero su cuerpo no fue encontrado hasta que sus compañeros echaron en falta su presencia en la cena.

Ya el pasado domingo, antes del partido entre el Cacereño y el Coria, Adrián Quijada comentó con sus compañeros que tenía una sensación extraña en el pecho, pero los miembros del trío colegial lo vincularon a las bajas temperaturas de la matinal cacereña.

La noticia de la muerte de este joven árbitro ha provocado un gran impacto en el fútbol de toda la Comunidad Autónoma, donde Adrián Quijada era muy conocido. La Federación Extremeña y su Comité de Árbitros, clubes de todas la categorías, compañeros y deportistas han publicado en las redes sociales numerosos mensajes de pésame. "En estos difíciles momentos enviamos un fuerte abrazo a Santiago y al resto de la familia, uniéndonos al dolor por su pérdida y poniéndonos a su disposición para lo que fuera necesario", ha subrayado la Federación.

Asimismo, el alcalde Fernando Pizarro se ha sumado a las numerosos mensajes de pésame que se han producido desde que se tuvo conocimiento de la muerte de este joven árbitro.

La Territorial ha invitado a sus clubes afiliados a que guarden un minuto de silencio en la jornada de fútbol del próximo fin de semana. Por su parte, la misa funeral tendrá lugar este jueves a partir de las 12:30 de la mañana en la Iglesia del Salvador.

No hay comentarios