Header Ads

3ªD. La UP Plasencia vuelve a ser víctima del día de la marmota (0-1)

Luismi ve alejarse un balón entre la defensa del Azuaga.
UP Plasencia
0
CD Azuaga
1
UP PLASENCIA:
Manolo, Marín, Segura, Juanals, Marco, Bugatto, Núñez (Schuster, m.73), José Mari (Adri, m.66), Sergio Sánchez, Javi López (Gilarte, m.54) y Luismi.
CD AZUAGA:
Fuentes, Moraga, Isaac, Perla, Francis, Juanan, Kiko, Pildo (Caballero, m.75), Mario Tomé, Neftalí (Pablo, m.9 (Luisito, m.69)) y Kike Roldán.
GOLES:
0-1 (m.63): Kike Roldán, de penalti.
ÁRBITRO:
Olivera Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Marín, de la UP Plasencia; y a Neftalí y Kiko, del Azuaga.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.100 espectadores. Se rindió homenaje a Manolo Ramos, histórico jugador del club y socio número 1.























Juan Carlos Ramos / Plasencia



Llámenlo 'déjà vu'. O mejor, llámenlo 'el día de la marmota', porque la verdad es que a los aficionados placentinos se les está poniendo cara de Bill Murray de ver el mismo cuento una y otra vez: ahora me acerco a los 'playoffs' y ahora me vuelvo a alejar porque pierdo en casa ante uno de los rivales directos. Y así hasta en cinco ocasiones: Badajoz, Cacereño, Don Benito, Coria y, este domingo, Azuaga (0-1).

Vale que la UP Plasencia no mereció la derrota ante el Azuaga, como tampoco la mereció ante el Cacereño o el Don Benito. Pero el fútbol trata de algo más que de merecimientos y, con tanta igualdad, versa sobre competitividad, veteranía y capacidad de lectura. Algo que el Plasencia –con siete sub23 en su once y diez en su convocatoria- no tiene y sí tiene el Azuaga, que emergió de sus cenizas para sacar provecho de una de sus dos ocasiones y llevarse los tres puntos para seguir soplando en la nuca del Don Benito.

Una vez más, al Plasencia le sobró respeto y le faltó descaro. Más o menos como hizo hace una semana en el Nuevo Vivero. Pero claro, allí acudió sin ninguna presión. Cuando vuelve a sentirla sobre sus hombros, con 1.100 espectadores soñando con un playoff 13 años después, no es capaz de desarrollar su mejor versión.

Ya sea porque no quiso o no pudo, la UPP prefirió ceder la iniciativa al Azuaga y especular con alguna que otra contra. De esta forma, la primera mitad se desarrolló sin ocasiones. Por destacar algo, un remate desviado de Pablo a centro de Mario Tomé.

En la segunda parte, los locales siguieron sin saber aprovechar las dudas que su rival podía tener por su racha, por la ausencia de su 'killer' Sergio Cebada o por la lesión de Neftalí. El Azuaga, por su parte, esperó a que la UPP se pegara un disparo en el pie. Un balinazo que llegó en el minuto 63, cuando Manolo salió a los pies de Kike Roldán. La manopla del portero y la pierna de Marco se llevaron por medio al delantero e incluso al propio árbitro Olivera Vázquez. Penalti que transformó el propio Kike Roldán.

A partir de ahí, por primera vez y con fe decidida, la UPP decidió agitar el partido. Encerró en su campo al Azuaga, que se vio obligado a dormir el juego padeciendo numerosos desfallecimientos. A pesar de eso, el Plasencia tuvo hasta tres clarísimas ocasiones para empatar. Sin embargo, Marco disparó fuera y luego Bugatto y Luismi se toparon con un fenomenal Fuentes.

No hay comentarios