Pin It

1ªFem. El Miralvalle acaba la liga haciendo sufrir al campeón en Segovia (75-71)

estadio placentino | sábado, abril 01, 2017 |

Mamen Blanco defiende el ataque del Unami. Foto: EL ADELANTADO
Unami Venta Magullo
75
CP Miralvalle
71
UNAMI VENTA MAGULLO:
Suárez, Larrazábal, Rollán, Esteve y Del Río. Correa, Fernández, Solana y Del Campo.
CP MIRALVALLE:
Blanco, Morales, Cabrerizo, Pizarro y Rodríguez. San Martín, Villar, Esteve, García, Yuste y
Suárez
PARCIALES:
27-14, 40-34, 55-52 y 75-71.
ÁRBITROS:
Pinela y De Jesús.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Liga en la Primera División femenina de baloncesto.




























El Adelantado / Segovia



El Miralvalle puso el broche a la Primera Nacional en la cancha del actual campeón, el Unami Venta Magullo, dando la cara hasta el final y cediendo una derrota casi mínima en la última jornada de liga (75-71), lo que deja a las placentinas como octavas con un balance de 9-13 en su primera participación en esta categoría.

El partido comenzó dominado por las locales, pero a medida que el joven equipo placentino se fue soltando se igualó el marcador y el triunfo se decantó en los últimos instantes a favor de la experiencia de las segovianas. Concluido el enfrentamiento se procedió a la entrega del trofeo de campeonas de la liga.

Empezó el encuentro y las segovianas se mostraron arrolladoras, con un juego basado en la verticalidad. De esta manera, se desmarcaron ya de sus rivales con ocho puntos arriba y el técnico visitante Raúl Pérez rápido pidió tiempo para tratar de asentar conceptos. Las indicaciones del entrenador colegial siguieron sin surtir efecto y la efectividad local dio rienda suelta al marcador. Poco a poco el Miralvalle fue encontrando su sitio, pero distó del planteamiento puesto en marcha por Muñiz. Con las armas de la intensidad y una defensa férrea el Unami selló el primer cuarto 27-14.

Se reanudó el partido y el Venta Magullo redujo un punto su sistema y concedió desajustes en defensa que fueron aprovechados por el Miralvalle con solvencia. El retorno en pista de Esteve recogió sus frutos en los rebotes y el equipo, con las acciones de Larrazábal, Alonso y Correa, mantuvo la holgura en el electrónico para llegar al ecuador 40-34.

El tercer cuarto evidenció el aspecto y físico, pero los dos conjuntos siguieron remando en pro del triunfo. Los nervios del joven equipo del Miralvalle se fueron convirtiendo en desparpajo y su acierto de cara al aro les llevó a meterse en el partido y disputar el último periodo a tan solo tres puntos de las locales (55-52).

En el tramo final, las visitantes lograron verse por delante por primera vez en el choque, a raíz de algunos errores del Unami y su tino con los tiros libres. Un triple de Alonso llenó de convicción al Venta Magullo y un aura de confianza volvió a encauzar las aguas. Finalmente el duelo concluyó 75-71 y las segovianas pusieron un broche de campeonas, recogiendo el título que las acredita como vencedoras de la liga regular de la Primera División Nacional.

Categoría : , ,