Header Ads

El San Miguel asciende a la 2ª División Nacional y ahora busca el título regional

El San Miguel celebra el ascenso a Segunda División en Cáceres.
El CP San Miguel ha hecho historia en el fútbol femenino de la ciudad tras lograr el ascenso a la 2ª División Nacional. Una hazaña que tuvo lugar en los Campos Federativos de Cáceres tras ganar al Femenino Badajoz por 0-5 (Natalia, Lucía F., Naza, Lidia H. y Paula). De esta forma, se convierte en el tercer equipo placentino que competirá en la división de plata del fútbol femenino nacional tras el Ciudad de Plasencia y el Ciconia Negra. 

Ahora le toca buscar el título regional. De momento, está disputando los cuartos de final de la 1ª División Autonómica que le ha emparejado al Juventud UVA de Badajoz. El partido de ida disputado en la capital pacense con 3-3. El encuentro de vuelta se disputará este domingo 4 de junio en el Campo Municipal de San Miguel a partir de las 19:00 horas.

Histórico ascenso en Cáceres
Si bien la semana había sido tranquila, el propio domingo ya se palpaba la tensión previa a un partido tan importante, un centenar de personas se juntaron a la salida de los autobuses dispuestos por el club para acompañar al equipo en el viaje, a los que hay que agradecer el apoyo mostrado durante la temporada, así como a las personas que se desplazaron en coche tanto desde Plasencia como desde otras localidades. 

Sin sanciones ni lesiones en las últimas jornadas, el CP. San Miguel Femenino ponía sobre el terreno de juego un equipo sin fisuras compuesto por Irene, Saray, Paula Matas, Cristina, Natalia, Raquel, Alba, Koko, Lucia F., Naza y Paula F.. Un once que respondió desde el inicio a las exigencias del guión y a todos los seguidores desplazados, con un arranque vertical propiciando dos córners en los dos primeros minutos, para que en el segundo Natalia entrando desde atrás hiciese de cabeza el 0-1. 

No decayó la intensidad y el Femenino Badajoz apenas lograba cruzar el medio campo, sufriendo el acoso de las placentinas. Llegó otra clara ocasión de Naza, en la que su pase atrás desde el área pequeña no encontró a Lucía F. en buena posición. 

Las mismas protagonistas participaron en el 0-2 en el minuto 10 de partido. El pase entre líneas de Naza deja sola a Lucía F., que batió por bajo a la portera pacense. 

La tromba de estos primeros 15 minutos cesó y el Badajoz comenzó a intuir opciones en ataque por medio de la internacional española Lidia Santos, pero Saray resolvió de forma impecable cada duelo directo con ella. Este corto lapso de tiempo finalizó con un bagaje de un disparo alto y un córner. 

A partir de este momento el San Miguel retomaba el mando del partido, asumiendo Alba la responsabilidad tras las molestias que empezaba a presentar Lucía F., sustituida poco después por Lidia H. Fue a sentenciar el partido y lo hizo gracias al acierto de Naza, que tras marcharse de varias rivales en línea de fondo hizo el 0-3 de disparo cruzado. Nelsa sustituyó a Cristina al filo del descanso. 

Tras el paso por vestuarios, el arranque del segundo tiempo puso emoción al partido. El aire en contra de las placentinas permitió al Badajoz jugar durante diez minutos en campo contrario, aunque no logró concretar este dominio en ocasiones claras, con balones que una y otra vez se perdían por línea de fondo o finalizaban en las manos de Irene.

Recuperada la calma, al San Miguel le costó varios intentos sacar el balón jugado, pero empezó a dar muestras de peligro cada vez que Alba lograba enviar el balón a las jugadoras de arriba, que con mucho espacio disfrutaron de dos claras ocasiones a pies de Koko y Paula F. 

La entrada de Paula Calvo por Alba en el minuto 25 de esta segunda parte dinamitaba definitivamente el partido. Koko tras marcharse de la defensa fue derribada dentro del área por la portera y el penalti lo transformó Lidia H. en el 0-4, en el que también era su cuarto gol de la temporada. 

Elena sustituía en ese momento a Paula Matas, que en la línea de toda la temporada firmó un partido impecable con sólo 15 años, confirmando esa regularidad como pilar en la línea de la defensa y que ha sido una de las claves del éxito de este equipo. 

A falta de 10 minutos para el final, Torri sustituía a Koko y Zazu a Irene en la portería, sin tener apenas que intervenir. 

Como nota negativa la limitación en los cambios en esta segunda parte que tuvo la cara negativa en Aitana, quedándose sin jugar. 

Aún hubo tiempo para cerrar la goleada, en una nueva llegada por banda de Naza que puso el balón para que Paula F. en su incorporación rematase a la red ante la salida de la portera. 

El recibimiento a la llegada y la celebración posterior en el Esquinazo prolongaron la alegría en un domingo no apto para madrugadores.

No hay comentarios