Header Ads

Pedro Romero se tiene que conformar con el subcampeonato de España de XCM

Pedro Romero no pudo aguantar el jersey amarillo en Cazorla.
No pudo ser para Pedro Romero en la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, que decidía la general final del Open de España XCM 2017. El corredor placentino llevaba el amarillo desde el inicio de la competición, pero fue quinto en Cazorla y cedió la victoria final a José Luis Carrasco.

El catalán Ramón Sagués fue el vencedor en Cazorla con un tiempo de 2:54:50” seguido de un trío andaluz encabezado en segunda posición por José Luis Carrasco (2:55’19”), Miguel Muñoz (2:55’24”) y Víctor Grande (2:55’44”) mientras que Pedro Romero se clasificaba en quinto lugar (2:56’26”). Con Carrasco segundo y Romero quinto en la última puntuable, la general final se la adjudicaba el jienense en el mano a mano que mantuvo con el extremeño, que se queda finalmente con el subcampeonato. “No es mal resultado pero veníamos a Cazorla a por la general, sabiendo que no iba a ser nada fácil, por otra parte. Hoy quizás la carrera no ha salido como esperaba y tenía que haber sido mucho más conservador tras lo visto en carrera”, afirmaba Romero. 

Un sexteto de corredores se marchaban por delante, mientras que Romero y Carrasco permanecían por detrás en el grupo perseguidor, con la mirada puesta en la general. Pasado el ecuador de la prueba y en una de las subidas más largas, el placentino intentaba llegar al grupo de escapados, logrando dejar a su directo rival. Sin embargo, no contaba con el “Triki” Beltrán, compañero de equipo de Carrasco y uno de los que iban por delante. Cuando fue sobrepasado por Romero se quedó a ayudar a su compañero. El cordobés Trujillo también se exprimió posteriormente en favor de anular el ataque de Romero, quen antes de coronar la subida fue atrapado por este grupo perseguidor para kilómetros más tarde ser apuntillado por Carrasco. 

“Son gajes de este oficio, esfuerzo que se haga de más, lo pagas. Traté de asegurar el Open en un momento de la carrera que me pareció oportuno pero he sido muy confiado y efectivamente lo he pagado al final”, declaraba Pedro, que tuvo enfrente a unos cuantos rivales más además de Carrasco “al que felicito por su triunfo final en el Open, como no podía ser de otra manera”. 

La general final del Open de España XCM 2017 quedó con José Luis Carrasco vencedor, Pedro Romero, subcampeón y Dani Carreño, tercero.

No hay comentarios