Pin It

El Cintra Plasencia consigue una plaza en la LEB Plata 2017/2018

estadio placentino | martes, julio 18, 2017 |


Tras la reunión mantenida este martes en Madrid por parte de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se ha confirmado oficialmente la inscripción del Cintra Plasencia Ambroz en la competición LEB Plata, una categoría que conformarán 16 equipos.

En la confección final de la competición ha habido varias sorpresas. Alcázar no ha dado continuidad a un proyecto que había logrado la permanencia el año anterior, a lo que se suma la no inscripción del campeón hace dos años Marín Peixegalego y del vigente subcampeón del playoff Zornotza (que además ha perdido su derecho preferente ocupar la vacante producida en Oro).

Al haber logrado Clavijo la inscripción del Oro, se produce un total de cuatro vacantes, que han sido asignadas a dos equipos venían de perder la categoría esta primavera (Albacete y Hospitalet), un equipo procedente de EBA (Plasencia) y un Fundación 5+11, filial del Baskonia, que viene de lograr su ascenso a EBA.

Los 16 equipos que competirán en la LEB Plata son: Morón (Sevilla), Agustinos (León), Albacete, Martorell (Barcelona), Ávila, Myrtia (Murcia), Plasencia, Covirán Granada, Fundación 5+11 Baskonia (Vitoria), La Roda (Albacete), Lucemtum Alicante, Zamora, Navarra, Real Canoe (Madrid), Hospitalet (Barcelona) y Xuven (Pontevedra).

Categoría : , ,