Header Ads

La UP Plasencia pisará el césped del Helmántico veinte años después

Panorámica actual de El Helmántico, sede de los partidos como local del CF Salmantino UDS.
Dos décadas ha habido que esperar para que la UP Plasencia rinda visita al mítico estadio de El Helmántico de Salamanca. Un paréntesis al que se pondrá fin el próximo sábado 29 de julio a partir de las 19:00 horas, cuando la UPP se enfrente al CF Salmantino UDS, recién ascendido a Tercera División y ahora 'propietario' del coliseo charro.

La última vez que el Plasencia visitó El Helmántico fue en la pretemporada 1997/1998, tras lograr el ascenso a Segunda B. En aquella ocasión, se enfrentó al filial de la UD Salamanca -el Salmantino- para acabar el partido en tablas (1-1). Jesús Antonio Mangas (más de 300 partidos en 2ªB en Ávila o Langreo) anotó para los salmantinos y el también salmantino Félix Prieto marcó para la UPP.

En partido oficial, habría que remontarse al 27 de septiembre de 1987, cuando el primer equipo de la UD Salamanca y la UP Plasencia coincidieron en el grupo 3 de 2ªB. El partido acabó con el resultado de 0-0, si bien los placentinos merecieron un mejor resultado ante el equipo que posteriormente se proclamó campeón de liga. Cerca de 10.000 personas -con una nutrida presencia de placentinos- vieron aquel encuentro.

En las filas de la UDS llamó la atención la presencia en portería de José Ángel 'Pato', que también fuera portero de la UPP, o la de Sito, el capitán que logró el ascenso a Primera División en la 94/95.





No hay comentarios