Header Ads

CRÓNICA. El Adepla compitió ante el Ávila hasta el tercer cuarto (63-86)

Charles Yassi-Pepin vigila la acción de Alberto Ripoll.
Jaguarzo Adepla
63
Ávila
86
JAGUARZO ADEPLA.
David Rubio (3), Pisarczyk (8), Franco Acosta (3), Dusan Kostic (10), David Atkinson (14) –cinco inicial-, Diego Ortega, Edu Chacón (3), Pablo Gracia (16), Raúl Pérez (3), Antonio Crespillo y Charles Yassi-Pepin (3).
ÁVILA AUTÉNTICA.
Alexander Bak (17), Joan Ander Aranburu (10), Matt Wilson (7), Guillermo Mulero (22), Berni García (17) –cinco inicial-, Pau Monroig (7), Alberto Ripoll (4), Víctor Díaz (2) y Óscar Sánchez.
PARCIALES:

11-28, 34-46, 49-62 y 63-86.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitarios, 200 espectadores.






















Redacción / Plasencia

El Jaguarzo Adepla dio inicio a su calendario de partidos de pretemporada y lo hizo enfrentándose ante un rival de superior categoría como el Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar de LEB Plata. El marcador final de 63-86 plasmó el salto de nivel de uno y otro y también la diferencia de rodaje entre ambos conjuntos.

A pesar de que las altas temperaturas castigaron el Pabellón Universario, el Adepla salió excesivamente frío a la cancha. Eso lo aprovechó para que el Ávila pusiera tierra de por medio desde los primeros instantes. Berni García y el danés Alexander Bak –sobre todo iniciando acción desde el perímetro- castigaron la defensa placentina, a la que le faltó intensidad para defender las acciones visitantes. Con 11-28 se cerró el primer cuarto.

Con la entrada en juego de David Atkinson, el jugador con más decisión a la hora de postear con los interiores, y los puntos de Pablo Gracia, el Adepla fue capaz de mantener el tipo competitivo hasta el último cuarto. La desventaja bailó en torno a los diez puntos.

En los últimos diez minutos se volvió a imponer el físico abulense para despegarse en el marcador y plasmar un definitivo 63-86.