Header Ads

CRÓNICA. La UPP se proclama campeón de la Copa Federación (4-1)

La familia de la UP Plasencia posa con el trofeo de campeón en Miajadas.
UP Plasencia
4
Olivenza FC
1
UP PLASENCIA
Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Juanals, Alberto Núñez, Aarón (Borrallo, m.78), Cifu, Manu Moreira, Karim (Javi López, m.83) y Luismi (Sergio Sánchez, m.73).
OLIVENZA FC.
Ciga, Hormigo, Carlos Arias, Capa, Pekas (Folleco, m.87), Juanjo, Cabanillas (Aton, m.56), Casero, Chicote, Jony y Álex Alvero (Sergio, m.62).
GOLES:

1-0 (m.34): Manu Moreira. 1-1 (m.48): Chicote. 2-1 (m.50): Aarón. 3-1 (m.70): Luismi, de penalti. 4-1 (m.72): Luismi.
ÁRBITRO:
Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a Cifu, Juanals y Aarón, de la UP Plasencia; y a Carlos Arias, Capa, Jony y Álex Alvero, del Olivenza.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal de Miajadas, final de la fase autonómica de la Copa Federación ante 500 espectadores.
































Juan Carlos Ramos / Miajadas


La UP Plasencia sigue a lo suyo. Si en las dos primeras jornadas de liga ha anticipado que puede estar entre los favoritos a colarse en los playoffs de ascenso, en la final de la Copa Federación ha confirmado que es el gran favorito a proclamarse campeón de liga. Así lo dicen los resultados que semana tras semana va cosechando. El último, el 4-1 ante el Olivenza en la final de la fase autonómica de la Copa Federación disputada en Miajadas.

Y no es que el Olivenza fuera un ‘sparring’. Es más, completó 50 ó 55 minutos más que interesantes, en los que llegar a tutear a la UPP. Luego, quién sabe si por la resaca de su inferioridad numérica del pasado domingo ante el Cacereño, las piernas no le respondieron ante un Plasencia que fue un vendaval.

La primera mitad transcurrió de forma extremadamente igualada. A excepción de una clamorosa ocasión para Luismi, que falló en un mano a mano ante Ciga, el empate en la primera media hora fue hasta justo. La igualdad en el marcador solo se rompió por un fallo en el balance defensivo del Olivenza. El balón circuló en el corazón del área sin despeje y allí estaba Manu Moreira para golear a Ciga a contrapié (1-0,m.34).

Cuando el título parecía encarrilado para la UPP, al poco de la reanudación llegó una acción de calidad de Chicote. Colocó una falta frontal en la escuadra, tras rozarla la barrera placentina, para subir el 1-1 en el 48.

Poco duró la alegría  oliventina. Aarón demostró estar en estado de gracia y dos minutos después hizo el 2-1 tras rematar un centro desde la derecha llegando desde atrás.

Ahí se acabó todo el fuelle del Olivenza y la goleada se hizo inevitable. Luismi perdonó el 3-1 en otro ‘semipenalti’ ante Ciga, pero el capitán se puso quitar la espinita posteriormente por dos veces. En el 70, al convertir un penalti cometido por Carlos Arias sobre Karim (3-1). Y en el 72, tras una asistencia de Karim, que hizo su mejor partido como unionista.

La UPP se embolsa los 3.000 euros del premio para el campeón y ya espera rival en la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación.