Header Ads

El CB Plasencia ficha al francotirador estonio Robert Valge

Robert Valge, con el 5, en su etapa en el baloncesto de Estonia.
El Club Baloncesto Plasencia Ambroz ha anunciado el nombre que teóricamente debería echar el cierre a la plantilla de cara a la próxima temporada en la LEB Plata. Se trata de Robert Valge, alero estonio de 20 años y 1,92 metros que puede hacer funciones de escolta.

Robert Valge llega procedente del Venta de Baños de la Liga EBA, donde estuvo vinculado al Palencia de la LEB Oro. Antes de eso, con tan solo 18 años, ya pudo presumir hace dos temporadas de haber batallado en la primera división estonia y de ser considerado la mejor joven promesa del baloncesto de su país.

Aunque en LEB Oro (Palencia) disputĂł 15 partidos, pero con muy poca presencia, y aunque su equipo en EBA haya quedado Ășltimo, sus nĂșmeros individuales son buenos. Ha tenido una relativa regularidad, siendo un jugador de perfil ofensivo, siendo mĂĄs dĂłcil en el apartado defensivo. Sus prestaciones son de 21.5 ptos, 2.8 reb y 40.7% en tiros de 3 puntos, cuya serie fue de 55/135 triples.

Valge destaca por la capacidad anotadora que le proporciona su tiro exterior, ademĂĄs de por su eficacia en el perĂ­metro y el espĂ­ritu trabajador que le caracteriza.

PLANTILLA 2017/2018 
Bases: AdriĂĄn Fuentes (Navarra-LEB Plata) y Miguel MartĂ­nez (GandĂ­a-LEB Plata). 
Escoltas: Pablo Bayle (Plasencia-EBA) y Robert Valge (Venta de Baños-EBA). 
Aleros: Erik Kinney (Campbellsville-NAIA) y Fernando Sierra (Eurocolegio Casvi-EBA). 
Ala-pĂ­vots: Mario Álvarez (Ouest Lyonnais-NM2) y Alejandro GalĂĄn (Joventut-Junior). 
PĂ­vots: Seydou Aboubacar (Estudiantes Lugo-EBA) y Brent Calhoun (Fort Wayne-NCAA).